Noticia Disney+ contra Netflix: comparamos los dos servicios de streaming

Disney-Plus-destacado.jpg


El mercado del streaming de vídeo lleva años creciendo a buen ritmo. Hasta ahora, hay una plataforma que ha sabido hacerse con la posición de la más popular, que es Netflix. Aunque este 2019 llegan importantes competidores, como Apple TV+ o la más reciente Disney+. El gigante del entretenimiento lanza su propia plataforma al mercado, dispuesta a plantarle cara a sus rivales.

Disney+ se puede probar en Países Bajos, nosotros tuvimos la posibilidad y ya os contamos todo. Ahora, sometemos a esta nueva plataforma a una comparativa con Netflix para ver si realmente nos encontramos ante un rival de altura o si sigue siendo Netflix la reina en el mercado.



Catálogo de contenidos


Uno de los aspectos más importantes en este tipo de casos es el catálogo de contenidos que hay disponible en cada una de ellas. Es algo determinante a la hora de hacerse una cuenta: conocer qué hay disponible, además de qué podemos esperar, son aspectos que pueden hacer que nos decidamos por una u otra.

Netflix


categrias-secretas-netflix.jpg


Netflix ha destacado siempre por el enorme catálogo de series, películas y documentales que nos encontramos disponibles la app. Un catálogo muy amplio, que pocas plataformas en el mercado pueden igualar actualmente. La firma ha incrementado de forma notable su producción de series y películas con opciones de interés en todos los géneros.

Netflix nos ofrece una gran cantidad de contenidos propios, tanto en series, películas y documentales. Estos contenidos van a estar siempre disponibles en la conocida aplicación. Además de esos, cada mes hay nuevos estrenos de series y películas de otros estudios, aunque estos contenidos suelen estar disponibles en muchos casos durante un tiempo limitado, que suele ser varios meses. La calidad es muy variada: desde contenido de culto a películas y series para, simplemente, entretenerse

El catálogo tan variado de Netflix es una de sus grandes armas. Eso sí, debemos tener algo en cuenta: de dicho catálogo se irá cayendo todo el contenido de Disney. Actualmente Netflix cuenta con numerosas licencias (Marvel, Star Wars, animación de Disney), pero todo este contenido desaparecerá conforme expiren los actuales contratos de emisión

Disney+


Disney-catalogo.jpg


Disney+ es una plataforma que acaba de llegar al mercado, aunque aterriza con un catálogo bastante completo dispuesta a plantar cara a gigantes como Netflix. En este caso, son dos sagas las que atraen a los usuarios: Star Wars y el Universo Marvel. Estos contenidos se encuentran ya disponibles en esta plataforma de la firma americana.

Disney+ ofrece a los usuarios las películas clásicas de la factoría (El rey león, Bambi, Toy Story, etc), además de películas de Pixar, series de Disney Channel, los remakes de muchas de estas películas (versiones con actores reales de películas como Cenicienta o Blancanieves, por ejemplo), documentales y otras series para los más pequeños. Un catálogo muy nutrido, sobre todo para seguidores de películas y series de la factoría, además de las dos populares sagas Marvel y Star Wars. Son sobre todo estas dos sagas las que prometen atraer a muchos usuarios ya que, además, se están desarrollando nuevos contenidos relacionados.

El catálogo irá aumentando con el paso del tiempo, como ya se confirmaba. Podremos esperar nuevas series, que en muchos casos van a ser exclusivas para Disney+. Ypelículas como el remake de El Rey León o Avengers: Endgame se acabarán lanzando también en la plataforma, lo que ayudará a generar más interés hacia ella. Por otro lado, se sigue especulando con la posibilidad de que también Hulu forme parte de Disney+, lo que daría más opciones de series dirigidas a un público más adulto.

Interfaz


Interfaz-Disney.jpg


Otro aspecto que se debe considerar siempre a la hora de usar las aplicaciones es la interfaz que poseen. Se busca una aplicación que sea fácil de usar, que nos permita tener acceso de forma rápida y sencilla a los contenidos en cualquier momento. Este es un campo en el que las dos aplicaciones cumplen bien.

En el caso de Disney+, como ya os contamos en su análisis, podemos ver que la interfaz es simple, con todos los contenidos que hay en la misma bien organizados en categorías: podemos encontrar fácilmente lo que estamos buscando. Además, en la propia aplicación hay un buscador con el que poder encontrar un contenido concreto que deseamos buscar, ya sea una serie o película, de manera que podamos acceder directamente al mismo.

Netflix, al igual que Disney+, nos deja con una interfaz que es fácil de usar. La plataforma tiene todos sus contenidos bien divididos en categorías, lo que permite encontrar en pocos segundos la serie o película que se quiere ver en la misma. Además, en el caso de esta plataforma podemos acceder también a las categorías ocultas, que permite tener todos los contenidos mejor divididos para una mejor selección y clasificación de los mismos.

Precios


Netflix


Uno de los aspectos más importantes es cuánto cuesta una suscripción a las plataformas de streaming. Lo normal es que nos encontremos con varias tarifas entre las que poder elegir para así no pagar de más para nuestras necesidades.

Netflix nos deja con varios planes en la actualidad, cuyos precios llevan un tiempo subiendo. En junio de este año se hizo efectiva dicha subida de precios, que afecta tanto a nuevos usuarios como a los que tengan ya una cuenta en la plataforma. Sus precios quedan de esta manera:

  • Plan Básico tiene un precio de 7,99 euros/mes.
  • El Plan Éstandar cuesta 11,99 euros/mes.
  • Plan Premium costará 15,99 euros/mes.

En todos los casos existe la posibilidad de probar cada plan de manera gratuita durante 30 días. El plan más caro permite ver los contenidos en la mayor calidad disponible, Ultra HD, además de poder reproducirlos en cuatro pantallas al mismo tiempo; lo que permite que se use dicha cuenta en el portátil y en el televisor, por ejemplo. Además de estos planes, no debemos olvidar que Netflix tiene en algunos mercados un plan solo para móviles, pero no sabemos si llegará a España.




Disney+ llega, al menos en el caso de Países Bajos, con una tarifa única: un precio de 6,99 euros al mes. Este precio permite acceder ya a los contenidos en su máxima calidad, HD; y 4K para los que estén disponibles en esta resolución. Además, en una misma cuenta se pueden crear varios perfiles para los distintos usuarios de la cuenta. Un precio inferior al de Netflix, que sin duda es algo que puede ayudar a que muchos apuesten por esta plataforma cuando se lance en España.

Disney+ nos deja con la posibilidad de probarlo de forma gratuita un mes. Con motivo de su lanzamiento en Países Bajos, dicha prueba se ha extendido; por lo que los usuarios lo pueden probar gratis hasta el 12 de noviembre, pero solo en este país.

Descargas


Disney-descargas.jpg


Un aspecto que debemos tener en cuenta en una plataforma de streaming es la posibilidad de descargar los contenidos para poder verlos offline. Normalmente es algo posible en todas ellas, así que es bueno comprobar si tenemos limitaciones en cuanto a descargas para elegir mejor la plataforma o el plan de suscripción en la misma.

En Disney+ podemos descargar todos los contenidos que hay disponibles en la aplicación, de manera que los podamos ver posteriormente sin necesidad de usar conexión a Internet. Para las series, se da la posibilidad de descargar los episodios de forma individual, eligiendo además en todo momento la calidad que queremos en las descargas desde los ajustes de la cuenta. Lo mejor de todo es que se pueden descargar varios contenidos al mismo tiempo y la app seguirá funcionando bien, de forma fluida.

También en Netflix es posible descargar los contenidos en nuestro teléfono. Tanto las series como las películas, con trucos que además nos permiten descargar episodios de forma automática en el dispositivo. En este caso, las descargas tampoco presentan problemas: se puede elegir la calidad en función del plan y dependiendo del espacio del teléfono, también de la conexión que tengamos activa.



Idiomas


Netflix-subt%C3%ADtulos.jpg


Disney+ tiene todos sus contenidos disponibles en su idioma original (normalmente el inglés). Se permite en muchos casos ajustar el idioma de reproducción, como castellano o alemán. También hay subtítulos disponibles en diversos idiomas, como inglés, neerlandés, español, francés o alemán. Se espera que con el paso del tiempo, cuando Disney+ aterrice en más mercados, se amplíe dicha lista, pero para ahora cumple muy bien con los principales idiomas.

La situación es similar en Netflix, donde podemos ver los contenidos normalmente en su versión original. El audio se puede configurar, de modo que se obtenga el doblaje en otros idiomas, como castellano. Nos proporcionan también subtítulos, por si deseamos usarlos, en bastantes idiomas diferentes. Como en la mayoría de plataformas, el doblaje a más idiomas aparte del original depende de la importancia y popularidad del contenido.

La entrada Disney+ contra Netflix: comparamos los dos servicios de streaming aparece primero en El Androide Libre.


Yefw9aXkzmA


Continúar leyendo...