Noticia DJI, Airbus y PIX4D, entre las empresas participantes en Expodrónica

La edición de este año de la feria Expodrónica llega con nombres propios, como viene siendo habitual. La organización ha anunciado que el gigante chino DJI estará entre los participantes del evento.

Expodrónica 2018, que se celebra entre los días 4 y 5 de julio, en el recinto de IFEMA, Madrid, acogerá un importante plantel de compañías de carácter nacional e internacional. Entre los participantes estarán presentes Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Indra, The Drone Valley Internacional, SRM Consulting, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, PIX4D, Atyges o CDTI.

La presencia de DJI no es una novedad en la feria, puesto que la compañía ya ha participado en anteriores ediciones de Expodrónica. Pero demuestra la voluntad de internacionalización del evento. Es de prever que la compañía china cuente en su expositor con sus novedades en el ámbito de los drones profesionales, particularmente las que tienen que ver con accesorios, como la cámara . Por cierto que DJI ha anunciado un evento de presentación en Nueva York para el 18 de julio, donde se espera que lance un nuevo dron. Aunque no parece que sea en Expodrónica donde se puedan conocer detalles sobre este punto.

En cuanto a la empresa de software PIX4D, vendrá de la mano de Atyges pero contarán con personal propio en el expositor, como apuntan desde la organización. La compañía ha lanzado recientemente su software para el mapeo en agricultura, probablemente una de las novedades sobre la que se podrán conocer más detalles en la feria.

Airbus, por su parte, junto con empresas como Indra, participará en la feria como ponente. Será en el ciclo de conferencias que tendrá lugar a lo largo del evento, centrada en la parte profesional del sector. Adicionalmente, la organización ha anunciado que por las tardes tendrán lugar carreras de la Drones Champions League.

Imagen: Expodrónica

Continúar leyendo...