Noticia DJI concede mayor flexibilidad en el geofencing a sus usuarios profesionales

Los drones de DJI incorporan, mediante el sistema GPS y un mapa de las zonas no-fly, su propio mecanismo de geofencing, que evita a sus usuarios introducirse en áreas donde el vuelo de RPAS está prohibido, como en las áreas cercanas a aeropuertos o en el entorno de instalaciones de infraestructuras críticas, ya sea una planta nuclear o una central eléctrica.

Sin embargo, cada vez hay más pilotos y empresas operadoras que usan los dispositivos de DJI para ciertos trabajos profesionales. La compañía, que sabe de esta tendencia, trata de introducirse en el sector profesional de los drones, con el fin de captar a un público más allá del gran consumo. Pero este tipo de usuarios son más exigentes. Ante la actualización forzada de software que impulsó el año pasado, que obligaba a cumplir a sus drones con las regulaciones legales en cada país, algunos se preguntaron qué pasaba con las excepciones.

La firma china acaba de establecer un proceso mediante el que sus usuarios podrán solicitar el levantamiento temporal de estas restricciones de vuelo, incrustadas en el software del dron. Afirma que solo se necesita una burocracia digital que dura unos 30 minutos. En este lapso de tiempo se puede obtener el permiso para volar un dron en zonas de exclusión aérea.

Para llevar a cabo la solicitud los pilotos u operadores solo tienen que entrar en la siguiente dirección web con su cuenta de DJI y seguir los pasos. Aquí es necesario rellenar información sobre la aeronave, el piloto y aportar los documentos de autorización oficial. Es posible solicitar permisos para varios drones en la misma petición.

Imagen: Annie Spratt

Continúar leyendo...