Noticia Donald Trump anuncia que EE.UU. abandonará la OMS por sus vínculos con China

Donald Trump anuncia que EE.UU. abandonará la OMS por sus vínculos con China



Trump cumplió sus amenazas. El mandatario anunció que Estados Unidos abandonará la OMS debido al supuesto vínculo con China.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó en una rueda de prensa que Estados Unidos abandonará la Organización Mundial de la Salud. Según el mandatario, el susodicho organismo tiene vínculos estrechos con China, país con el que mantienen una guerra comercial desde el año anterior. Cabe señalar, sin embargo, que Trump ya había amenazado con este movimiento desde el pasado abril, cuando afirmó que la OMS realizó una mala gestión durante la expansión del coronavirus.

En sus nuevas declaraciones, Donald Trump insistió en que China tiene el control sobre la organización sanitaria: "China controla la OMS y logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta". En lo que se refiere a los fondos destinados anteriormente a la institución, ahora serán dirigidos a "otras necesidades de salud pública":

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud. Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales·

Donald Trump reiteró sus ataques a China, mencionando que, por haber permitido la propagación del virus, se "tomaron innumerables vidas" y generaron "dificultades económicas" en todo el mundo. Desde luego, no tardó mucho en mezclar la situación de la OMS con su interminable conflicto comercial: "Durante décadas China ha estafado a Estados Unidos, allanó nuestras fábricas y desplazó nuestros trabajos".

En desarrollo...

Continúar leyendo...