Noticia Dos soluciones para usar fondo verde o croma en tus vídeos

Dos soluciones para usar fondo verde o croma en tus vídeos



Cualquiera puede grabar vídeos con fondo verde o croma detrás. Y para añadir cualquier fondo a ese lienzo mediante edición digital, te proponemos dos soluciones.


Antes de la era digital, para decorar o cambiar el fondo de una escena de cine o televisión era necesario pintar lienzos con escenarios varios o ingeniárselas con elementos de atrezo. Pero el fondo azul, primero, y luego el fondo verde, lo cambió todo.

El croma, chroma o chroma key en inglés, hizo posible que conectaras en directo desde Nueva York aunque estuvieras en el salón de casa, o que en una película parezca que estés conduciendo aunque tu vehículo se encuentre aparcado en un garaje.


Y en la actualidad, cualquiera puede adquirir por un módico precio un fondo verde con el que decorar su fondo y así grabar vídeos para YouTube o Twitch con el fondo digital que tú quieras. Barato y relativamente fácil.

Para hacerlo posible necesitas instalar un lienzo de croma, grabar lo que quieras y, finalmente, editar ese vídeo con la herramienta adecuada para insertar otros fondos. Veamos dos ejemplos.

VSDC Free Video Editor


Primera recomendación, VSDC Free Video Editor. Se trata de un editor de vídeo pensado para todos los públicos pero que cuenta con herramientas y funciones avanzadas. En el caso que nos ocupa, su catálogo de efectos de vídeo incluye la posibilidad de aplicar fondos a partir de un croma o fondo verde.

hipertextual-dos-maneras-aplicar-fondo-verde-croma-tus-videos-2020687138-860x573.jpg


Para aplicar efectos o cambios empleando croma o fondo verde, deberás añadir el vídeo en cuestión a la línea de tiempo. Luego hacemos clic derecho, y elegimos Video effects > Transparency > Background remover. Similar a la varita mágica de Photoshop, deberás elegir el color verde del croma para eliminarlo. Así podrás colocar detrás el contenido que quieras, como otro vídeo o una imagen estática.

Para añadir la imagen o vídeo, deberás hacer clic derecho en el vídeo, pulsar en Add object y elegir qué vas a poner de fondo. Encontrarás más información en el tutorial oficial de este editor de vídeo gratuito.


Exclusivo para Windows, VSDC Free Video Editor no tiene una curva de aprendizaje excesivamente alta. Es decir, si estás familiarizado con otras herramientas de edición de vídeo, pronto dominarás este editor.

Shotcut


Segunda recomendación. Shotcut es un editor de vídeo gratuito y de código abierto. Puedes usarlo en Windows, macOS y Linux, tanto si eres amateur como profesional. Y en su extensa lista de funciones, incluye soporte para fondo verde o croma.

hipertextual-dos-soluciones-usar-fondo-verde-croma-tus-videos-2020754554-860x573.jpg


Para editar un vídeo con fondo verde basta con importarlo en un proyecto nuevo. Luego vamos a la pestaña de efectos de vídeo y elegimos la opción Add Chroma Key: Simple. Deberás elegir el color a eliminar, en nuestro caso el fondo verde. La herramienta hará el resto.

Para que en vez del fondo verde o croma se vea una imagen o vídeo propio, deberéis añadir ese contenido a un segundo canal de vídeo, debajo del principal, en la línea de tiempo.

Continúar leyendo...