Noticia Dragon's Dogma 2 sufre la ira de la comunidad: el RPG de Capcom es vapuleado en Steam por el mal rendimiento y los micropagos

Dragon's Dogma 2 sufre la ira de la comunidad: el RPG de Capcom es vapuleado en Steam por el mal rendimiento y los micropagos


Al fin podemos explorar con total libertad el mundo de Dragon's Dogma 2, el nuevo RPG de fantasía de Capcom que acaba de debutar en PS5, Xbox Series X/S y PC. La obra es una de las más esperadas de todo 2024, pero está pagando muy caro su lanzamiento en Steam.


Apenas unas horas después de su llegada, el título acumula 5.170 reviews negativas en la tienda de Valve de las 8.622 publicadas, lo cual arroja un saldo de que solo el 40% de ellas son positivas. De este modo, la plataforma las califica como "Variadas" y lo cierto es que se podía prever una oleada de críticas por el mal rendimiento en ordenadores.

Dragon Ball Super y el fin de una era, o por qué el capítulo 103 del manga es un punto y aparte para la obra de Akira Toriyama
En Vida Extra
Dragon Ball Super y el fin de una era, o por qué el capítulo 103 del manga es un punto y aparte para la obra de Akira Toriyama

"Intel i5 12400, Nvidia RTX 4060, 16 GB de RAM e instalado en un SSD M2, todo para que al entrar me tire 40 FPS CON SUERTE con el DLSS a tope", apunta un usuario. "El framerate es terrible e irregular. En algunas zonas el juego va a más de 60 FPS en otras a duras penas lo levanta por encima de los 30", señala otra persona en Steam.


Por si fuera poco, la presencia de Denuvo también ha ayudado a contrariar a la comunidad, ya que el popular sistema antipiratería suele asociarse a convertirse en un tapón para conseguir las mejores prestaciones. De hecho, parte de la comunidad se ha organizado para realizar una auténtica aniquilación de NPC con el firme propósito de aumentar los FPS.


Sin embargo, lo que nadie esperaba es la presencia de micropagos en Dragon's Dogma 2. Si acudimos a la ficha del juego, también en PS5 y Xbox Series X/S, podremos encontrar hasta 21 objetos que se pueden comprar con dinero real. Elementos como un Cristal transportador, el cual permite realizar un viaje rápido al punto que marquemos del mapa, cuesta 2,99 euros, mientras que un Arte de la metamorfosis para editar al personaje se valora en 1,99 euros.


A pesar de que se pueden obtener jugando una partida normal, muchos lo han considerado un exceso debido a que el videojuego cuesta 79,99 euros sin ninguna clase de extra. "Yo tenía fe en Capcom, pero hoy está claro que se han convertido en una empresa dispuesta a estafar a sus jugadores con tal de obtener dinero", indica indignado un usuario.


En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC


En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión


-
La noticia Dragon's Dogma 2 sufre la ira de la comunidad: el RPG de Capcom es vapuleado en Steam por el mal rendimiento y los micropagos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...