Noticia Dryft, teclado virtual perfecto para tablets del creador de Swype

Untitled-131-300x150.jpg



Escribir en un tablet con las dos manos puede ser complicado, Dryft es un teclado virtual que quiere hacer el proceso más sencillo y eficaz. Su responsable es el creador de Swype, el conocido software para Android.


De la mano del creador de Swype, el conocido teclado virtual para smartphones de Android, nos llega Dryft, una propuesta que promete revolucionar la manera en la que escribimos en un tablet. Aplicaciones como esta nos pueden ayudar a ahorrar muchos minutos a lo largo del día y corregir la mayoría de los errores que podamos tener cuando escribimos utilizando nuestros dedos sobre una pantalla.

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de escribir en un tablet con las dos manos (además del espacio físico) es que carecemos de las marcas en las letras "j" y "f". Dryft plantea una solución a este problema: en lugar de buscar las teclas con los dedos, estas se adaptarán a la posición que adoptemos sobre la pantalla. Una idea muy buena que permite que apoyemos las manos sin tener que estar atentos a la posición de las letras.


Dryft se aprovecha del acelerómetro para saber si estamos escribiendo
La propuesta más interesante que tiene esta aplicación es la capacidad de saber si estamos escribiendo o no. Si apoyamos las manos sobre cualquier otro teclado virtual empezarán a aparecer letras indeseadas, algo que es bastante incómodo. Dryft se aprovecha del acelerómetro para saber en qué momento estamos escribiendo y dejará de imprimir letras si estamos descansando nuestros dedos sobre las teclas. Creo que esta funcionalidad debería estar incorporada en todas las tablets del mercado.

Además, Dryft incluye un método para sugerir palabras y corregir errores, una característica que cuando está bien resuelta, ahorra muchos gestos innecesarios. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo y la página web muestra que estará disponible para iOS y Android. De todos modos, creo que tiene más sentido en el sistema operativo de Google, donde podrás elegirlo como teclado por defecto. En iOS me imagino que tendrás que usar una aplicación específica o acabar recurriendo al jailbreak para seleccionarlo como primera opción. Si estás interesado puede solicitar acceso a la beta cuando esté disponible.

mf.gif








a2t.img
gTu6m_wiVZA


Continúar leyendo...