Noticia Dryft, un teclado virtual para tablets que acompaña a los dedos y mejora la escritura

Filed under: Tablet PCs, Software

/>
La verdad es que suena apasionante: el cofundador de Swype Randy Mardsen se ha embarcado en la difícil aventura de crear un teclado virtual para tablets que haga que los propietarios de estos equipos se olviden de adquirir un teclado Bluetooth. Su nueva aventura ha sido bautizada como Dryft y se basa en un principio muy curioso: la mayoría de nosotros, al escribir, apoya los dedos e incluso la palma de la mano en la pantalla de los tablets donde se encuentra el teclado. Esta presión provoca pulsaciones involuntarias que arruinan nuestra experiencia y obligan a estar muy pendientes visualmente del teclado reduciendo la velocidad de escritura. Pues bien, uno de los grandes avances de Dryft es que emplea un elemento presente en la mayoría de los tablets para determinar si la pulsación ha sido voluntaria o simplemente estábamos descansando nuestras manos: el acelerómetro.

Pero este revolucionario teclado cuenta con otra peculiar ventaja que lo diferencia del resto de teclados en el mercado: las teclas 'aparecen' en la pantalla en el momento en el que la tocamos, de esta manera se sitúan exactamente debajo de los dedos y no tenemos que mirar constantemente dónde tecleamos. Este principio persigue que el usuario pueda escribir sin necesidad de mirar la pantalla y de esta manera ir mucho más rápido. Puede parecer una tontería, pero con este par de innovadores elementos, Mardsen asegura que se puede llegar a escribir hasta 80 palabras por minuto. Cifra récord donde las haya.

Dryft estará disponible en Android, iOS y Windows Phone a través de los desarrolladores, que podrán descargar el SDK en breve.Read | Permalink | Email this | Comments
32ovpaoCyQM


Continúar leyendo...