Noticia Dubái espera tener drones-taxi este mismo verano

En Dubái las autoridades han hecho una apuesta fuerte. En medio de un clima donde la regulación del sector dron es una roca pesada que mover, la ciudad de Emiratos Árabes ha dado un paso al frente.

Las Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái ha informado de que está inmersa en un plan para llevar drones-taxi a la ciudad. Si todo va según lo previsto, los vehículos estarían listos este verano.

La compañía china Ehang será la encargada de poner los dispositivos. Se trata del modelo Ehang 184, uno de los pocos que existen preparados para el transporte de personas. La firma señala que su dron tiene una autonomía para hacer 50 kilómetros y capacidad para llevar hasta 100 kilos de peso.

Las autoridades de Dubái tienen previsto que en julio de 2017 los drones Ehang 184 ya sobrevuelen los edificios de la ciudad. El pasajero solo tendrá que meterse en el dron e indicar dónde quiere ir a través de una interfaz táctil. En el mapa se pueden ir tocando los puntos donde el vehículo hará paradas, si el trayecto implica detenerse en ciertos edificios para reanudar la marcha a continuación.

En cualquier caso los Ehang 184 también se monitorizarán desde tierra con un equipo de control. La Dubai Civil Aviation Authority ha examinado los drones para asegurarse de que sus estándares de seguridad y funcionalidad están garantizados.

Como dato curioso y no exento de importancia, en abril del pasado año, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el gobernante del emirato de Dubái (además de primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos) dijo que quería que la cuarta parte de los transportes de pasajeros en Dubái se hicieran en vehículos autónomos en 2030.

La introducción del Ehang 184 dentro del transporte urbano de la ciudad es sin duda un paso decisivo en esta dirección. Además sitúa a la urbe emiratí a la vanguardia de las integración de los drones en las zonas urbanas.

Imagen: Ehang

Continúar leyendo...