Noticia Dungeon Keeper para Android recupera un clásico absoluto, pero con algunos cambios



Ya no se hacen juegos como Dungeon Keeper. La obra maestra de Peter Molyneux de la época cuando las expectativas que provocaban sus juegos eran cumplidas lleva unos años sin una nueva entrega, y por tanto era poco probable que reapareciese; pero así lo ha hecho, con una versión para Android que después de un tiempo en el limbo ha sido lanzada internacionalmente. El juego original era muy querido por los aficionados, e incluso en El Androide Libre lo consideramos uno de los juegos que mas nos gustaría ver en nuestra plataforma. ¿Ha cumplido?

Solo hay que echar un vistazo a las pantallas para darnos cuenta de que este no es el mismo Dungeon Keeper que jugamos en su momento, pese a que usa el mismo nombre. En vez de eso, es una versión adaptada a los nuevos tiempos, tanto gráficamente como jugablemente. Si eso es algo bueno o malo es algo que tendrá que decidir cada jugador, pero por lo pronto si esperábamos un port directo del original para PC, saldremos decepcionados.

Ver el vídeo

Eso no significa que no se haya mantenido nada del juego original, ya que la base del juego es la misma. En Dungeon Keeper no somos valientes héroes que matan cientos de enemigos mientras su melena ondea al viento; en vez de eso, somos el malo de la obra, un auténtico demonio con demasiadas pretensiones. A nuestras órdenes tendremos varios tipos de diablillos y monstruos que acatarán nuestras órdenes de manera general, aunque siempre podemos darles la motivación necesaria golpeándoles sin piedad.



La mecánica del juego por tanto se parece mas a la defensa de torres que a un juego de estrategia clásico, y de hecho los cambios jugables cogen inspiración en títulos simples del estilo aparecidos hasta ahora en Android. Y, al ser gratuito, podemos esperar una buena ración de micropagos, en forma de acciones que necesitan un tiempo para completarse a menos que saquemos la tarjeta de crédito. El otro gran cambio respecto al juego original es el aspecto gráfico, que sustituye la oscuridad y los toscos modelos que permitían los ordenadores de la época por un estilo mas caricaturesco y colorido.



Dungeon Keeper es gratuito y ya está disponible en Google Play.

Ver el vídeo

El artículo Dungeon Keeper para Android recupera un clásico absoluto, pero con algunos cambios se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


fyrr01500AU


Continúar leyendo...