Noticia DxOMark califica el OnePlus 7T Pro como uno de los smartphones con mejores cámaras del momento [Review de cámara]

OnePlus 7T Pro en DxOMark


DxOMark, tras calificar la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro, el nuevo buque insignia del fabricante, ahora ha colgado su nueva review de cámara que trata sobre uno de los flagships más sonados de la industria; hablamos del OnePlus 7T Pro.

Si bien se lanzó en octubre del año pasado, no fue hasta hace poco que recibió la revisión de su cámara por parte de la plataforma de pruebas. Sin embargo, a pesar de que obtuvo una excelente puntuación, no se incluyó en el top 10 de DxOMark.



Esto es lo que DxOMark dice sobre la cámara del OnePlus 7T Pro

Puntuaciones de DxOMark sobre la cámara del OnePlus 7T Pro

Puntuaciones de DxOMark sobre la cámara del OnePlus 7T Pro



Con un puntaje general de 114 en la base de datos de DxOMark, el OnePlus 7T Pro comparte el puesto con el OnePlus 7 Pro en la base de datos, que obtuvo también esta calificación final. Es un rendimiento impresionante y le pisa los talones al que obtuvo el Samsung Galaxy S10 5G (116). Es mejor que el que obtuvo el iPhone 11 de Apple (109), pero no alcanza el del iPhone 11 Pro Max (117).

El puntaje de 122 en el apartado de foto del 7T Pro también es idéntico al del 7 Pro, aunque hay pequeñas variaciones en los subpuntos. Por ejemplo, el puntaje de ruido del 7T Pro está un poco por debajo del que registró el 7 Pro, pero hay pequeños aumentos en los puntajes de noche y ancho.


El puntaje de video del OnePlus 7T Pro cae dos puntos de los resultados del 7 Pro, principalmente debido a pequeñas disminuciones en los puntajes de ruido, textura, color y estabilización. Por otro lado, los puntajes de exposición, enfoque automático y artefactos del 7T Pro son fraccionalmente mejores que los de su predecesor.

Foto de día del OnePlus 7T Pro

Foto de día del OnePlus 7T Pro | DxOMark


OnePlus parece haber mejorado el manejo de escenas del 7T Pro con rangos de brillo desafiantes, pues este dispositivo muestra un rango dinámico muy bueno en la mayoría de las condiciones probadas. El gama alta hace un mejor trabajo en dicho apartado, al equilibrar las partes oscuras y brillantes de la imagen (aunque aumenta el contraste).

El OnePlus 7T Pro adopta un enfoque más agresivo para preservar los reflejos que produce el 7 Pro; el resultado es menos áreas brillantes apagadas en la escena de fotos iluminadas, pero también sombras más oscuras. Sin embargo, el intenso procesamiento HDR en algunas tomas puede introducir algo de halo en los sujetos que aparecen en las fotos.

Foto con efecto de desenfoque del OnePlus 7T Pro

Foto con efecto de desenfoque del OnePlus 7T Pro | DxOMark


Aunque los colores son generalmente saturados y agradables, el dispositivo tiende a un balance de blancos más cálido que el típico, tanto en interiores como en exteriores. En general, el 7T Pro conserva todos los detalles en las condiciones más probadas. En la iluminación exterior brillante, la representación de detalles del 7T Pro mejora ligeramente, con respecto al 7 Pro. El ruido generalmente también está bien controlado en muchas ocasiones. A su vez, el rendimiento del enfoque automático fue excelente en todas las condiciones de iluminación probadas por DxOMark. El enfoque PDAF del 7T Pro fue extremadamente preciso en prácticamente todas las circunstancias.

El OnePlus 7T Pro hace un buen trabajo en general al simular el desenfoque del fondo para los retratos. La profundidad está bien estimada y el efecto bokeh está bien representado, con un agradable gradiente de desenfoque y focos en el fondo. Los tonos verdes de este tipo de tomas a veces están sobresaturados, lo que conduce a una vegetación de aspecto antinatural. A pesar del problema de saturación, el móvil alcanza el mismo puntaje Bokeh de 70 que el OnePlus 7 Pro y el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition.

El OnePlus 7T Pro logró el puntaje más alto hasta ahora por su retrato nocturno con flash, que mostró una buena conservación de los detalles y un balance de blancos preciso, a pesar de un poco de ruido y cambio de color en los bordes de la imagen. Sin embargo, el rendimiento se redujo considerablemente cuando se apagó el flash, con una grave pérdida de detalles y demasiada falta de definición de movimiento y efecto fantasma. El rendimiento del retrato con flash automático también fue bueno.

oneplus-7t-pro-foto-de-noche-dxomark-830x624.jpg

Foto de noche del OnePlus 7T Pro | DxOMark


En condiciones brillantes, el ruido está bien controlado, e incluso con poca luz, el ruido sigue siendo impresionantemente bajo. Sin embargo, el ruido con poca luz puede ser un problema en los objetos en movimiento, junto con algunos artefactos y efecto fantasma. El rendimiento de la textura es ligeramente peor que el que logró registrar el 7 Pro. La estabilización de la imagen en el modo de video también es un poco menos efectiva, y los cambios de cuadros pueden causar movimientos de distracción en los clips, concluye DxOMark.

U-F7XwAYXpc


Continúar leyendo...