Noticia /e/OS 1.20 llega con mejoras en general y con soporte para nuevos dispositivos

eOS


/e/OS es un sistema operativo basado en Android, libre de Google, con sus propios servicios web


Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de /e/OS 1.20 y en esta nueva versión se han implementado mejoras enfocadas en la protección de la privacidad del usuario, asi como también se ha sincronizado con Lineage 19.1, se ha añadido soporte a nuevos dispositivos y más.

Para quienes desconocen de /e/OS, deben saber que este es un sistema operativo móvil basado en Android, libre de Google, con sus propios servicios web con el objetivo de preservar la privacidad de los datos de los usuarios.

Principales novedades de /e/OS 1.20​


En esta nueva versión que se presenta de /e/OS 1.20, una de las novedades más importantes es el trabajo realizado en el paquete de privacidad avanzada, ya que ha experimentado una actualización en su diseño que ahora permite la transferencia de datos ficticios de ubicación y dirección IP a las aplicaciones, al mismo tiempo que bloquea los sistemas de seguimiento de la actividad del usuario integrados en las aplicaciones. Se han agregado estadísticas que muestran la cantidad de filtraciones de datos personales bloqueadas durante los últimos 30 días, así como información sobre las aplicaciones que causan estas filtraciones.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es la soporte de compatibilidad con la API de licencias de aplicaciones, utilizada en algunas aplicaciones para verificar el estado de la licencia y asegurar que el usuario pueda utilizar el programa. Las aplicaciones de terceros que utilizan esta API ahora funcionan correctamente en /e/OS. También se ha establecido soporte para la API de módulos On Demand, lo que permite descargar paquetes APK para aplicaciones divididas según sea necesario.

Para visualizar documentos en formato PDF, se ha incorporado la aplicación MJ PDF en lugar de PDF Viewer Plus, este cambio brinda al usuario más opciones y parches de seguridad actualizados. Además, se ha implementado la capacidad de reanudar automáticamente las descargas de actualizaciones interrumpidas.

App Lounge ahora proporciona una etiqueta de privacidad de nivel cero para una lista de aplicaciones para las cuales los términos de servicio claramente no respetan la privacidad, los datos del usuario (según la calificación de TOSDR) y contienen cláusulas dudosas relacionadas con la violación de la confidencialidad y la transferencia de datos del usuario.

Se han integrado las correcciones de la rama LineageOS 20, y para el dispositivo Murena Two, la resolución predeterminada de la cámara se ha configurado en 12MPx. Además, el dispositivo Fairphone 5 ha recibido la actualización FP5.TT40.A.131.20231130.

Por último, se han preparado compilaciones de desarrolladores para dispositivos Pixel 5 y Moto G7 Play, lo que proporciona una experiencia optimizada para estos dispositivos.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Las instrucciones de instalación para Teracube 2e (2020) ahora son más claras
  • la lista de dispositivos se ha sincronizado con Lineage
  • Las últimas correcciones de errores y actualizaciones de seguridad de LineageOS 19.1 se han fusionado ( lista )
  • La cámara toma fotografías instantáneamente incluso después de restablecer la configuración
  • El ícono de /e/OS y el nombre de la aplicación /e/OS ahora se usan para las notificaciones de Maps
  • ya no hay parpadeo en la imagen enviada por MMS al enviar un SMS al mismo destinatario inmediatamente después
  • La función de actualización local ahora funciona como se esperaba
    La descarga de la actualización del sistema ahora se realiza sin problemas.
  • El mensaje «No hay conexión a Internet» ahora se muestra según el diseño adecuado.
    Instalar aplicaciones pagas usando una cuenta personal es posible nuevamente
    La cancelación de cualquier instalación ahora se maneja sin ningún problema.
  • La notificación de advertencia de cuota ahora se muestra sistemáticamente cuando es necesario
  • Buscar un evento ya no hace que la aplicación falle
  • La calidad de la imagen es mejor.
    La luz nocturna ahora funciona como se esperaba
    Ahora se muestran los datos de uso de la batería.
  • El nivel de volumen más bajo en las llamadas cuando se utilizan auriculares ahora es razonablemente alto
    La fotografía ahora se toma incluso si la cámara se está moviendo.
  • Ahora es posible enviar SMS con el operador Bouygues

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles de este nuevo lanzamiento en el siguiente enlace.

Descargar y obtener /e/OS 1.20​


Para los interesados en el proyecto, deben saber que un aspecto digno de mención de /e/OS es la compatibilidad con muchos teléfonos inteligentes tales como Murena One, Murena Fairphone 3+/4 y Murena Teracube 2e, tambien se ofrecen ediciones de los teléfonos inteligentes OnePlus One, Fairphone 3+/4 y Samsung Galaxy S9 con el firmware de /e/OS preinstalado.

Para consultar la compatibilidad de e/OS en tu equipo puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...