Noticia EA recauda 23 millones con The Simpsons para dispositivos móviles

The-Simpsons-Tapped-Out1-300x150.jpg



Electronic Arts ha recaudado 23 millones de dólares con descargas dentro del juego The Simpsons Tapped Out. Cifra que demuestra la importancia que tiene el mercado de dispositivos móviles.


El mercado de los videojuegos cada vez se esparce más. Con la llegada de los dispositivos móviles, las compañías han encontrado una fuente de ingresos inmensa y un nuevo lugar donde comercializar sus títulos. Es el caso de Electronic Arts, que con el juego The Simpsons Tapped Out han generado 23 millones de dólares en compras dentro de la aplicación, una cifra que muestra la verdadera dimensión de este nuevo mercado.

La finalidad de este juego es reconstruir Springfield. Homer Simpson provoca una explosión nuclear que destruye la ciudad y nuestro objetivo es devolver a la vida todos los lugares que la hacen única. Este título se actualiza constantemente, ofreciendo más diversión con los clásicos especiales de Navidad o Halloween.


Nick Earl, vicepresidente senior de Electronic Arts, alaba el mercado de los dispositivos móviles, donde hoy en día se empiezan a lanzar títulos al mismo tiempo que en videoconsolas. Earl afirma que esto no es contraproducente, ya que las diferentes versiones no tienen que "canibalizarse" entre ellas:


El mercado móvil seguramente el más competitivo de la industria. Cada día existen nuevos lanzamientos y más aplicaciones, lo cual crea un ambiente más competitivo. Aunque existen éxitos aislados, nos hemos encontrado que los consumidores buscan la calidad en marcas reconocidas dentro de tanta oferta.
Aplicaciones gratis, ingresos extra


In-app-purchases-800x280.jpg


El modelo de las aplicaciones denominadas como in-app purchase, crece cada día. Cada vez son más compañías las que adoptan esta estrategia para llegar un mayor número de usuarios, los cuales pueden probar sin ningún coste su producto, disfrutarlo y acabar pagando por tener algunas funciones extra.

Es el caso de The Simpsons Tapped Out. El dinero del juego son las famosas rosquillas que tanto quiere Homer, las cuales podremos usar para ir desbloqueando diferentes elementos. Podemos acelerar este proceso comprando más rosquillas con dinero real. Práctica con la que Electronic Arts ha conseguido recaudar 23 millones de dólares, una cifra que demuestra las buena salud que existen en el mercado móvil en la actualidad.

mf.gif








a2t.img
UvrE50BbaBc


Continúar leyendo...