Noticia Echad un vistazo a NES Hot Seat, una silla que permite jugar a juegos de NES con control de movimiento

Las compañías de videojuegos suelen lanzar accesorios de toda índole para sus consolas, algunos de ellos de los más peculiares, aunque también hay otras compñías de terceros que no que quedan cortas lanzando algunos de los más peculiares que con compatibles con consolas. Este es precisamente el caso que hoy nos ocupa.

El canal de YouTube Gaming Historian ha compartido recientemente un vídeo donde nos muestran el NES Hot Seat. Se trata de una silla que lanzó en 1990 la compañía Power to the 10th Inc. para NES, la cual cuenta con un joystick modificado de la marca Quickjoy unido al apoyabrazos. Además al movernos podemos en la silla permite controlar los juegos mediante dicho movimiento.

Podéis ver el vídeo a continuación:


Se cree que el control de movimiento se basa en un interruptor de inclinación, que es un pequeño cilindro que contiene “una bola de metal o mercurio líquido” en su interior. Cuando se mueve, hace contacto con los electrodos de metal para enviar una señal al juego. Sin duda es uno de los accesorios más curiosos relacionados con los videojuegos.

Su lanzamiento se limitó a la región del medio oeste en los Estados Unidos y estaba disponible en ubicaciones como tiendas departamentales y de muebles a un precio de $ 99.00.

Si bien Top Gun y Rad Racer fueron algunos de los juegos recomendados, como habéis podido ver en el vídeo, el asiento se puede usar con otros juegos como Super Mario Bros. y Mega Man 3. Por último deciros que la compañía Power to the 10th Inc. despareció en 1992, tan solo 2 años después de lanzar dicho asiento, por lo que hoy en día está considerado un dispositivo increíblemente raro.

¿Qué os parece?

Vía.

La entrada Echad un vistazo a NES Hot Seat, una silla que permite jugar a juegos de NES con control de movimiento se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...