Noticia EditorialYSA – 15 + 10 razones por las que prefiero Android (Parte 1)

Algunos de ustedes piensan que por que nosotros (el staff de YoSoyAndroid) escribimos en esta página no tenemos equipos que no lleven este sistema, para sus sorpresa esa no es la realidad. Como amantes y conocedores de la tecnología utilizamos varias plataformas móviles, y sí, también usamos iOS una que otra vez, pero nuestra preferencia está en Android.

Personalmente cuento con varios equipos de varias plataformas, mi tablet Nexus 7 2013, iPad Mini, Microsoft Surface, HTC One y una Chromebook Acer C7 Chrome OS. Como ven, mi vida o la del TeamYSA no se basa solo en Android, después de todo, no puedes hablar de algo que no conoces, y sin probar o usar varios no puedes saber cual es mejor o por qué prefieres a uno por encima de otro.

Pues hace poco tiempo y con la llegada de iOS 7 decidí darle un poco de atención al iPad Mini, y ver si realmente iOS había cambiado lo suficiente como para convertirse en un OS completamente funcional como lo es Android. Después de todo, a diario uso mi Surface con Windows 8 en la oficina y también fui dueño de un Lumia 920, por ende, ya sé cuan bueno es y sé de lo que carece Windows Phone. De igual forma uso mi Chromebook a diario para escribir en esta página y en YoSoyTech, pero Chrome OS no es móvil así que no cuenta. Al cabo de varios días ignorando por completo la Nexus 7 y usando full el iPad Mini empecé a ver por qué era que me me gustaba tanto Android por encima de otros sistemas móviles, y decidí hacer un pequeño artículo comparando ambos sistemas.

Pero para evitar una batalla campal decidí no hacer una comparación directa contra iOS (sería mucho abuso) sino más bien 15 razones o más bien funciones que Android me permite hacer que otras plataformas no me permiten. El caso es que al comenzar la lista de 15 seguí encontrando carencias en iOS al igual que las había notado en Windows Phone. Al cabo de los 15 seguían apareciendo funciones y cosas que me gustan de Android y que no podía dejar de mencionar y así la lista llegó a 25, por eso el título tan extraño de este EditorialYSA. De seguro hay más razones, pero me limitaré a estas 25 y a dividirlo en varias partes para no cansarlos.

Vean este editorial como una manera de conocer mejor Android, véanlo como una manera de educar a aquellos que no conocen Android, véanlo como una manera de decirle a muchos por qué Android es superior a iOS y Windows Phone… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! ¡¡¡COJAN ESTE ARTÍCULO Y RÓNQUENLE EN LA CARA A LOS FANBOYS CON TODO LO QUE HACE TU TELÉFONO Y TU TABLET Y QUE ELLOS A 7 VERSIONES DE iOS NO PUEDEN HACER!!!. ¡Espero que lo disfruten Androides!

1. Variedad de equipos - Android tiene un equipo para cada necesidad, bolsillos o gustos. ¿Por qué conformarnos con una pantalla de 4” y una resolución de 640? En Android encuentras equipos con pantallas que van desde 3.5” hasta 6.3” con resolución Full HD de hasta 1080p y con una gran variedad de especificaciones (equipos de gama baja, media y alta). El mismo caso con las tablets, tienes pantallas que van desde 7″ hasta 10”, con una gran variedad de especificaciones y características. Lo mejor de todo es que siempre encontrarás una que se ajuste a tu presupuesto.

2. Personalización sin necesidad de root - Adiós a los equipos aburridos y con un look casi idénticos. ¡Bienvenidos sean los Launchers, Themes, Icon Packs y Widgets!. Sin necesidad de Root o Jailbreak puedes modificar el look de tu equipo usando diferentes Launchers y Icon Packs que le darán a tu equipo tu propia identidad. Con el uso de Widgets puedes complementar la imagen deseada y crear verdaderas obras de arte en tu equipo. Para ver algunas de estas puedes dirigirte a nuestra sección YSAmodS para que veas las obras creadas por nuestro editor Manny.


Selección de Icon Packs con Nova Launcher


3. Seleccionar aplicaciones por defecto – Si no te gusta el teclado, navegador de Internet, calculadora, aplicación de música, etc, que trajo tu dispositivo Android o sencillamente quieres usar uno que te guste más, ¿Por qué no poder hacerlo? En Android no estarás obligado ha usar por ejemplo el navegador de Chrome en todo momento como pasa en iOS con Safari o Windows Explorer en Windows Phone . Tampoco estás obligado a usar el teclado, galería de fotos, aplicación de música, entre otros. Cualquier cambio de aplicación que desees hacer en tu equipo solo tienes que descargarla del Play Store y programarla como tu aplicación por defecto. Esto quiere decir que si quieres usar por ejemplo Dolphin Browser en vez de Chrome Browser solo debes descargarla del Play Store, la seleccionas como aplicación por defecto y cuando accedas cualquier enlace en cualquier aplicación abrirá usando el browser que escogiste y no el que trae el sistema. Lo mismo para muchas otras aplicaciones. Esto no lo vemos en iOS 7.


Seleccionando mi navegador preferido


4. Widgets – Si eres usuario de Android de seguro amas los widgets. Estas pequeñas extensiones de aplicaciones que puedes colocar en tu pantalla principal o lockscreen nos facilitan la vida. Desde ellos puedes acceder a diferentes funciones en varias aplicaciones sin tan siquiera tener que entrar a tu app drawer y abrir la aplicación.


5. Integración de aplicaciones con el OS – Cuando instalas una aplicación en tu dispositivo Android esta no solo se instala, sino que se integra totalmente con el sistema. Con esto puedes ejecutar diferentes funciones hacia una aplicación sin tener que estar en ella. Este pequeño detalle convierte a Android en el sistema operativo más funcional y punto. Les daré varios ejemplos para que entiendan.


6. Integración de aplicaciones con otras apps – Como si la excelente integración con el OS no fuese más que suficiente. En Android las aplicaciones se integran y se comunican entre sí, permitiéndose interactuar unas con otras sin tener que acceder a cada una por separado. De nuevo, Android es el sistema operativo móvil más funcional sin duda alguna. Veamos este ejemplo en el que compartimos un artículo de Feedly:


7. Compartir fotos a otras apps desde la galería – Mientras otros sistemas no te permiten compartir imágenes desde tu galería a diferentes redes sociales o te limitan solo a Facebook y Twitter y quizá su aplicación de Mail nativa, Android te permite compartir fotos a cualquier aplicación que tengas instalada. Ya sea una o varias fotos, con solo seleccionarlas en tu galería y presionar la opción de compartir verás toda la lista de aplicaciones disponibles y podrás compartir tus fotos. Esto aplica pero no se limita a apps de redes sociales (Google+, Twitter, Facebook, Instagram, etc), SMS, almacenamiento en la nube (Drive, Dropbox, Box, etc), Email (Gmail, Boomerang, etc), navegador de internet (Chrome, Next Browser, Dolphin Browser, etc), mensajería instantánea (Whatsapp, Hangouts, Line, etc).


Comparte tus fotos directamente de la galería a cualquier app instalada


8. Descargar música y películas sin necesidad de una computadora – Aveces quiero descargar una canción que de momento me vino a la mente y no quiero esperar a llegar a casa para bajarla en la computadora y después pasarla al celular. No me interesa bajar la canción, meterla en iTunes (por dar un ejemplo) y entonces conectar mi celular para poder pasarla. En Android es sencillo, descargo la canción desde cualquier página web y ya la tengo en mi celular. Ready pa’ escucharla.

9. Descargar ringtones de aplicaciones o crear propios con aplicaciones – Si quieres tener el ringtone de la canción que te gusta en tu celular es sencillo. Para estos solo debes descargarlo desde el Internet a tu propio celular o bajar alguna aplicación como Ringdroid, la cual te permite hacer ringtones con las canciones que tienes guardadas en tu celular. Incluso funciones como esta ya vienen pre instaladas en equipos como el HTC One. Todo esto sin necesidad de root o una computadora. En las fotos de ejemplo vemos el App Zedge y la opción de escoger y crear un ringtone en el HTC One.


Descargando y seleccionando ringtones desde la app Zedge


10. Notificaciones expansibles – El sistema de notificaciones en Android sencillamente es el mejor. Al recibir notificaciones de ciertas aplicaciones podrás expandirlas deslizando dos dedos hacia abajo. Esto hará que se muestren varias opciones para poder interactuar con ella. Por ejemplo, una notificación de llamada perdida te dará la opción de llamar de vuelta o enviar un mensaje de texto. Una notificación de un mensaje de Gmail te permite borrar el mensaje o responder al mismo, todo eso desde tu Notification Drawer y sin tener que acceder a la aplicación.


Notificación de nuevo mensaje en Gmail expandida





Tal y como ven, la lista es buena y es larga, aquí solo tienen algunas (que no son ni la mitad) de las razones por las que prefiero Android. No dejen de leer y compartir esta primera parte de este EditorialYSA para que puedan roncar “educar” a otros usuarios y o Fanboys. Pronto les traigo la segunda parte para que puedan seguir “educando” a otros usuarios. No olviden dejar sus comentarios y experiencias y hagamos un buen foro de discusión con él.

Continúar leyendo...