Noticia El 41% de las aplicaciones de Android en la Play Store no se actualizan

El equipo de StarDust dedicado a poner a prueba las aplicaciones móviles para asegurarse de que son compatibles con los Sistemas Operativos, el hardware y las tiendas de aplicaciones, ha ido recopilando datos que muestran que de las 1.200.000 aplicaciones revisadas para los sistemas operativos móviles, sólo 500.000 aproximadamente se actualizan regularmente.

Esto significa que la mayoría de las aplicaciones, más de un 50% de ellas son “zombies”. Es decir, los desarrolladores no se preocupan de mejorarlas ni de subsanar errores que puedan tener los usuarios al utilizarlas. Para entrar en esta categoría, las aplicaciones no deben haber recibido actualizaciones ni tener más de 10 opiniones.

Hablando estrictamente de Android, el porcentaje de aplicaciones “zombie” es del 41%, datos mejores que en iOS (61%) y Windows Phone (69%) donde sí se superan la mitad de las aplicaciones totales en su respectivos Market de aplicaciones.



Cada día 806 aplicaciones de iOS se actualizan, mientras que en Android son, diariamente, 2.341. Esto puede ser debido a dos factores. Primero, que el proceso para actualizar en Android es más sencillo para los desarrolladores en este que en otros sistemas operativos. Y segundo que, una aplicación actualizada, aparece más arriba en el buscador. Por tanto, para monetizarla, al desarrollador le conviene mantenerla actualizada.

En cuanto a los comentarios por aplicación, los datos nos cuentan que en promedio, las aplicaciones de Android obtienen el 80% de sus opiniones y comentarios en los primeros 16 días de su publicación. En iOS 18 días y en Windows Phone 13 días.

Más datos, en promedio, 2.731 aplicaciones son presentadas cada día, un 47% de ellos se publican en Android, mientras que el 41% se publican en iOS y el 12 por ciento de ellos en Windows Phone. En cuanto a nuevos desarrolladores, en iOS aparecen 90 nuevas aplicaciones al día de usuarios novatos mientras que aparecen 75 nuevos desarrolladores en Google Play.



En cuanto a los ingresos de cada Market, dejando de lado de nuevo a Windows Phone, la App Store sigue llevando la voz cantante en cuanto a ingresos, con un 50% de aplicaciones de pago. La Play Store, ingresa menos, pero sólo posee un 32% de aplicaciones de pago. Por lo que para Android hay margen de mejora, de hecho, aunque tiene menos ingresos, estos aumentan mes tras mes más rápido que los de Apple.

Pero, ¿Que significan estos datos? Primero, que en términos generales, muchos desarrolladores publican y dejan la aplicación tal cual en la tienda de aplicaciones, sin mejorarla ni corregir fallos. Esto puede ser debido a que la aplicación no le ha reportado beneficios suficientes o , o porque se han embarcado en otros proyectos, o por dejadez.

Segundo, que el proceso para actualizar una aplicación en Android es más sencillo y eficaz que en otras plataformas, aunque existen muchos desarrolladores que por algunas de las razones anteriores también las abandonan.

Tercero, que Google recorta ventaja con respecto a Apple en lo que se refiere a beneficios por la tienda de aplicaciones. Aunque iOS sigue llevan ventaja también en número de aplicaciones, desarrolladores totales, y nuevos desarrolladores aunque crece más deprisa que iOS que, por su parte, empieza a estancarse.



A tenor de estos datos, es muy probable que más e uno se pregunte si los desarrolladores cuidan las aplicaciones lo suficiente. Está claro, que un sistema como Android, más abierto que otros, la comunidad es muy importante y esto incluye a los desarrolladores. Si estos fallan, posiblemente todo el sistema de aplicaciones de los Smartphone se viene abajo. Sin embargo, también hay que poner de nuestra parte y ayudar a los desarrolladores, anudándoles a localizar fallos y mostrando nuestra opinión sobre la aplicación, animándoles a seguir.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estos datos?

Fuente: VentureBeat

El artículo El 41% de las aplicaciones de Android en la Play Store no se actualizan se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


gs4V7axtKzY


Continúar leyendo...