Noticia El 4G alcanza el gigabit con los nuevos módems de Qualcomm e Intel

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
modem-lte.jpg


Qualcomm e Intel tienen listos un nuevo módem 4G para sus procesadores: el Qualcomm Snapdragon X20 y el Intel XMM 7560. Velocidades por encima del gigabit.

Las velocidades de conexión han ido ampliándose con los años en la misma medida que hemos visto reducir cómo nos cunde nuestra tarifa de datos. Necesidades cada vez más grandes, archivos enormes de vídeo… Las redes móviles han sufrido una gran transformación. 2G, 3G, 4G… Y ya anticipamos el 5G. Aunque mejor no corramos tanto.

Hiper velocidad en móviles: ¿para qué nos vale?
Antes de que pasemos al 5G las velocidades de conexión podrán ser mucho más altas que ahora, gracias al LTE Gigabit. Os contamos qué implicará.​

Con diferentes tecnologías de comunicación dando vida a las diferentes generaciones, Intel y Qualcomm opinan que el 4G aún tiene mucho por ofrecer. A pocos días del MWC 2017 ambas compañías han presentado sus nuevos módems LTE.

Los módems LTE de Qualcomm y de Intel se suman al LTE Gigabit


modem-lte-2.jpg


Ambas compañías se encuentran enfrentadas en el terreno de los procesadores para móviles. Qualcomm le gana la batalla en este terreno, pero Intel se guarda un buen as bajo la manga: buscando la interconectividad entre vehículos, la compañía ha presentado el módem LTE Intel XMM 7560. Hasta 1 Gbps de descarga con 225 Mbps de subida. No son malos datos para una tecnología que ya está llamada a dejar el paso a su evolución.

Por su parte, Qualcomm tiene listo un nuevo módem para sus chips Snapdragon: el X20. LTE y compatible con redes 4G, el módem es capaz de conectarse con hasta 1,2 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida. Permite llamadas LTE de alta calidad y está disponible para dispositivos que se estén desarrollando en la actualidad; aunque no saldrá al mercado hasta 2018.


Veremos demostraciones de ambos módems en el MWC 2017. El congreso no es solo una plataforma de presentación para los móviles, también para la tecnología que los conecta a las redes. El LTE 4G aún puede dar mucha guerra; por más que el 5G esté ya aquí.

¿Qué diferencia al 5G de las redes LTE?
El estándar 5G se espera que llegue en el año 2020, pero en la aactualidad aún existen muchas dudas. ¿Por qué es mejor que el actual LTE? ¿Para qué sirve?​

La entrada El 4G alcanza el gigabit con los nuevos módems de Qualcomm e Intel aparece primero en El Androide Libre.


lLPgKSFEJ7s


Continúar leyendo...