Noticia El 79% de los operadores europeos hace trabajos de mapeo

Una gran mayoría de las compañías operadoras de drones lleva a cabo trabajos de mapeo, según el estudio elaborado por la firma analista especializada Droneii, centrado en el mercado europeo. Los datos recogidos en este documento indican que el 79% de las empresas del sector se dedican a este tipo de trabajos, aunque no exclusivamente, como es obvio.

La información recogida por Droneii también indica que el 53% de las compañías hacen trabajos de inspección, el segundo campo más popular. Ambos, los mapas y las inspecciones, han crecido en demanda en los últimos dos años. En cambio, el área audiovisual va perdiendo algo de terreno, pues solo un 35% de las empresas afirman dedicarse a grabar vídeos y tomar fotografías.

También destaca la monitorización y la vigilancia, dos tipos de operación que oferta el 33% de las empresas. Es posible que la metodología, como suele ocurrir en todo tipo de estudios, influya en los resultados del informe realizado por Droneii (a cuya descarga se puede acceder desde aquí). Pero todo parece indicar que las empresas de RPAS están evolucionando hacia servicios más profesionales y de mayor complejidad, más allá de la grabación de vídeos.

Otra de las conclusiones del estudio es que el desarrollo de software se está convirtiendo en una prioridad para las empresas. Para el 44% de los operadores será uno de los aspectos prioritarios durante los próximos 12 meses, mientras que el área de marketing y ventas es citada por el 39%. Es otro signo de maduración del sector, hasta ahora muy interesado por el hardware y que ya empieza a ver cómo el valor apunta hacia el software.



El estudio se ha llevado a cabo entre 350 empresas del sector en Europa, una mayoría de ellas (el 63,4%) con sede en Alemania, de donde es oriunda la firma analista. El 43% de los encuestados representaban a una empresa operadora, mientras que un 38% eran fabricantes. El restante 19% lo llenan universidades, centros de investigación, desarrolladores y otros perfiles misceláneos.

Imágenes: Droneii

Continúar leyendo...