Noticia El analista Atul Goyal asegura que Nintendo Switch venderá más que Wii

El analista Atul Goyal, que trabaja para el banco Jefferies, ha animado a los clientes de dicha compañía a comprar acciones de Nintendo, pues Switch podría llegar a ser más popular que Wii. En una carta, Goyal decía lo siguiente:


Switch podría tratarse de un éxito entre las sombras, capaz de superar las ventas de Wii y su ciclo de ganancias. Switch atrae más a jugadores constantes, no como Wii, enfocada más a los jugadores casuales, lo cual podría traducirse en mayores ganancias que la era Wii. Además, Nintendo está acompañando y anunciando sus principales títulos durante el primer año de lanzamiento de Switch, y creemos que podría ser el mejor catálogo de primer año en la historia de las consolas de Nintendo.

El analista señala que las acciones japonesas de Nintendo subieron más del 300% en el año posterior a la salida de Wii en 2006, y compararon este dato con el 25% que han aumentado desde la salida de Switch en marzo. En definitiva, hay lugar para mayor crecimiento y, en cuanto a Estados Unidos, las acciones de Nintendo han subido más del 50% en los últimos 12 meses, y han aumentado en torno al 112% en el último año.

5hYMTsw.jpg


Goyal ha predicho que el beneficio operativo anual de Nintendo podría subir a los 189 mil millones de yenes en el año fiscal de 2018 y a los 423 mil millones de yenes en el año fiscal de 2019; previamente había dicho que la ganancia sería de 29 mil millones de yenes en este año fiscal. Por su parte, Nintendo espera que Switch iguale las ventas de Wii, y como ya dijimos en esta web, se rumorea que podría estar aumentando la producción.

Fuente.

Continúar leyendo...