Noticia El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games

El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games


Si hay un juego que ha causado sensación en los últimos meses es sin duda Fortnite. El que naciera como rival de PUBG ha sabido posicionarse como uno de los fenómenos de masas de la segunda década del siglo XXI.

Pero Epic Games, la empresa detrás de su desarrollo, sabe que no puede vivir de las rentas indefinidamente, y hace un año anunció que el instalador de este juego (que recordemos no está en la tienda de aplicaciones de Google) se convierte en una tienda propia.

De hecho, recordemos que la tienda para sus juegos en ordenadores, ya existía, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado a los smartphones.

Battle Breakers es el nuevo título de Epic Games


Esta conversión ha venido de la mano de Battle Breakers, un juego de rol que Epic Games ha lanzado en smartphones y ordenadores.

Ver vídeo


Este juego invita a coleccionar héroes para usarlos en las más de 1000 mazmorras que tendremos disponibles en el juego. Además, los jugadores de Fortnite verán cómo el sistema de juego de Battle Breakers es muy similar al de este título, basado en campañas.

El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games


Por el momento la tienda no es más que un lstado con los títulos de Epic Games disponibles para móviles, pero es de esperar que en un futuro la interfaz se rediseñe, cuando sea necesario por el volumen de propuestas.

Habrá que ver si Epic Games se abre a otros desarrolladores y crea una alternativa importante a la Google Play Store entre los más gamers ya que eso podría dañar los ingresos de Google en este sector del mercado, ya que no se llevarían comisión ninguna ni por las compras de juegos ni por las compras dentro de las aplicaciones o las suscripciones. Esto último es algo que Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, ya criticó en el pasado, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.




Eso sí, comprobad que vuestro móvil es compatible ya que son unos pocos los que podrán instalar esta tienda de juegos.

La entrada El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games aparece primero en El Androide Libre.


6RtcW5ISe50


Continúar leyendo...