Noticia El baloncesto español se apunta a las Google Glass para acercarse a los fans

kangur.jpg



Las Google Glass se usarán en un partido de la Euroliga de basket para conocer de primera mano como viven los jugadores este deporte. Es una experiencia pionera en Europa que abre el camino a vivir los eventos deportivos de una manera más real.


Las Google Glass llegan al baloncesto europeo gracias a un acuerdo entre La Salle URL Universitat y la Euroliga de Baloncesto. Esta noche, en el encuentro entre el Laboral Kutxa y el FC Barcelona, jugadores de ambos equipos podrán llevar las gafas más buscadas antes y después del partido. Los jefes de prensa de sendas escuadras las llevarán durante el encuentro para ver las sensaciones del banquillo en primera persona.

Se hará un documental con las imágenes
Las imágenes se usarán para realizar un documental a posteriori. Además, si la prueba es satisfactoria, fuentes de la Euroliga han señalado que estudiarán ampliar su uso en la Final Four que se celebra de en Milán en el mes de Mayo.


Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en la NBA con los Sacramento Kings, que usaron las Google Glass para grabar la entrada a la cancha, el calentamiento y la emoción del banquillo y el pie de pista, ya que el reglamento prohíbe jugar con ellas. En este sentido, David Stern, presidente de la NBA, comentó que estudiarían la posibilidad de autorizar los derechos de los contenidos de estos dispositivos. ¿Alguien dijo retransmisiones deportivas en primera persona?

mf.gif







a2t.img
EkYDp8llqwY


Continúar leyendo...