Noticia El CEO de Nintendo Rusia mantiene su puesto con una advertencia tras la investigación de Nintendo

Como bien recordaréis, el año pasado os informamos sobre la conducta sexual indebida y el comportamiento violento del CEO de Nintendo Rusia, Yasha Haddaji, según los empleados de la compañía. Ahora nos llegan novedades al respecto.

Tras las acusaciones iniciales, Nintendo Europa inició una investigación y esta parece haber finalizado. La resolución ha sido emitir una advertencia formal a Yasha Haddaji sobre su comportamiento, a lo que este ha respondido con una disculpa oficial a los empleados de Nintendo Rusia.

En el mensaje compartido por Nintendo, se afirma que ninguna de las acusaciones ha sido subestimada y que enviarán más recursos a Rusia para cubrir mejor las necesidades de los nintenderos de este país.

Os dejamos con el mensaje oficial de Nintendo traducido:


Nintendo inició una investigación exhaustiva de cada una de las denuncias contra el Gerente General de Nintendo Rusia, el Sr. Yasha Haddaji, en noviembre.

Si bien los resultados de la investigación reconocen que la pérdida de temperamento del Sr. Haddaji que se muestra en el vídeo a veces también se ha observado en la oficina, ninguna de las acusaciones de hostigamiento presentadas a raíz del vídeo fueron confirmadas por la investigación.

El Sr. Haddaji reconoce plenamente que su conducta relacionada con la pérdida de los nervios es una violación de nuestro Código de conducta, y expresa su disculpa a todos los afectados. Recibió una advertencia formal y emitió una carta de disculpa a todos los empleados de Nintendo Rusia.

Nuestra principal prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro y de apoyo para todos los empleados. Debido a estos valores, nos comprometimos a realizar una investigación completa y exhaustiva de cada una de las acusaciones contra el Sr. Haddaji. En el futuro, Nintendo of Europe proporcionará más recursos a Nintendo Rusia para apoyar sus esfuerzos para llevar los productos y experiencias de Nintendo a los jugadores rusos.

Queremos asegurarnos de que la conducta de todos nuestros empleados esté en línea con los valores de la compañía, y seguimos comprometidos a mantener estos estándares en el futuro.

¿Qué opináis?

Fuente.

La entrada El CEO de Nintendo Rusia mantiene su puesto con una advertencia tras la investigación de Nintendo se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...