Noticia El Condado de Santa Clara valora el Apple Park por 4.170 millones de dólares

El Condado de Santa Clara valora el Apple Park por 4.170 millones de dólares


No creo que sea algo que vaya a pasar, pero si en algún momento futuro Apple tiene una muy mala época y se ve obligada a hacer recortes serios, tiene un comodín muy bueno con su Campus. El complejo del Apple Park ha sido valorado por más de 4.000 millones de sólares, según han comentado algunos asesores del Condado de Santa Clara (en el que se encuentra Cupertino).


En cifras más concretas, el terreno y los edificios se valoran por 3.600 millones de dólares, pero si sumamos los muebles y todo el equipamiento tecnológico del complejo nos vamos a una valoración total de 4.170 millones. Las cifras son tan altas porque el edificio se ha construido de una forma completamente personalizada, sin seguir ningún patrón que pudiera ahorrar en gastos.

Así abre el Apple Park sus gigantescas puertas para conectar el interior con el exterior
En Applesfera
Así abre el Apple Park sus gigantescas puertas para conectar el interior con el exterior

¿Paga demasiado o paga demasiado poco?

Apple Park


¿Cuál es el problema de tener esta valoración, que convierte al Apple Park en uno de los edificios más caros del mundo? Pues los impuestos. Apple (y cualquier otra empresa que tenga sede en Cupertino) paga un 1% del valor de sus propiedades cada año en forma de tasa, y si tenemos en cuenta esta valoración eso se traduce en 41,7 millones de dólares cada año que se van a las arcas administrativas.


Es por ese motivo que Apple está en contra de este tipo de valoraciones, porque darle un valor concreto a una propiedad implica determinar el impuesto que hay que pagar por tenerla. De hecho hay quien dice que la compañía debería pagar aún más, para compensar la subida del valor de la vivienda de los alrededores del Apple Park.

Este genio ha hecho una recreación del Apple Park en LEGO, incluido el Steve Jobs Theater
En Applesfera
Este genio ha hecho una recreación del Apple Park en LEGO, incluido el Steve Jobs Theater


Según comentan en 9to5Mac, un 25% del impuesto de propiedad (10,43 millones de dólares) se destina a financiar la escuela pública. Un 15% (6,26 millones) financia el departamento de bomberos y un 5% (2,09 millones) va directamente al ayuntamiento de Cupertino. Además, como parte del acuerdo que hubo con ese ayuntamiento al construir el Apple Park, Apple ya pagó 75 millones de dólares a Cupertino para mejorar infraestructuras de tráfico de la ciudad e invirtió 5,75 millones más para ayudar con la iniciativa que tiene el municipio para ofrecer vivienda más barata.


También te recomendamos

Después de las vistas de drone, es el momento de ver en vídeo el Apple Park subterráneo

El streaming oficial de la keynote arranca un día antes... y vuelve loco a todo el mundo

Aparecen nuevos vídeos del Apple Park a vista de drone: más verde, más limpio

-
La noticia El Condado de Santa Clara valora el Apple Park por 4.170 millones de dólares fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

TV_ISk812yc


Continúar leyendo...