Noticia El control parental se actualiza y se integra dentro de Android Q

El control parental se actualiza y se integra dentro de Android Q


Hace unos años Google presentó una aplicación llamada Family Link que permite controlar el uso de los aparatos con Android que hacen los integrantes más jóvenes de la familia. El lanzamiento fue menor, en fase de pruebas y restringido a países como Estados Unidos.




Ya en este año, Google usó el Google I/O 2019 para avanzar novedades en este sentido y es que esta función se iba a integrar con Bienestar Digital, la función que se estrenó en Android 9 Pie y que nos permite controlar el tiempo que pasamos usando nuestro smartphone, o el que pasa una persona a la que se lo dejamos.

Pues bien, la actualización filtrada de esa aplicación ya nos proporciona dicha integración siempre que tengamos la beta 5 de Android 10.

Mayor integración del control parental en Android 10


bienestar-digital.jpg


Si tienes la última beta disponible de esta versión de Android puedes instalar la versión 1.0.257813777.beta de la aplicación, que puedes descargar en APK Mirror.

Esto hace que en los ajustes de Bienestar Digital aparezca una nueva sección llamada Control Parental, que permite configurar Family Link, la aplicación de la que hablábamos antes. Si no la tenemos configurada el sistema nos invitará a instalarla y crear los patrones de uso que estimemos convenientes.

bienestar-digital-3.jpg


Dicha aplicación ya está disponible en nuestro país por lo que podemos instalarla. De hecho, suponemos que Google le dará más visibilidad cuando se lance Android 10 y esta integración de la que hablamos hoy esté disponible para todo el mundo.

Si os interesa este tema porque tengáis niños pequeños o soláis dejarle el móvil a alguno, os aconsejamos que configuréis también la Google Play Store para que no haya compras inesperadas en la misma o a través de las compras dentro de las aplicaciones.




La entrada El control parental se actualiza y se integra dentro de Android Q aparece primero en El Androide Libre.


nfBPuL3-bCw


Continúar leyendo...