Noticia El desarrollador de TouchPal y ManFit expulsado por Google al incluir la publicidad abusiva de BeiTaAd

Touchpal


Hace unas semanas que se descubrió el adyware BeiTaAd en Google Play, que afecta a muchas aplicaciones en la tienda. Más de 238 aplicaciones en la tienda de aplicaciones tenían el mismo. Las aplicaciones fueron eliminadas de la tienda, aunque Google ha estado investigando este asunto, que tiene ahora consecuencias. Ya que han beneado al desarrollador CooTek, responsable de TouchPal y ManFit de la tienda.

Lo que ha pasado con esta empresa detrás de TouchPal y ManFit no es algo casual. Ya el año pasado Do Global corría la misma suerte por sus problemas con las aplicaciones. Así que Google se muestra seria en este sentido y expulsan directamente a este desarrollador.



Este adyware se descubrió en aplicaciones de CooTek. Al ocurrir esto, el desarrollador pidió disculpas ante la situación y subieron versiones limpias de sus aplicaciones en la tienda. Aplicaciones como las conocidas TouchPal y ManFit. Pero se descubrió que en 58 de estas aplicaciones seguía estando BeiTaAd.

Adware Google Play


Desde la empresa han puesto en duda estas nuevas investigaciones, llevadas a cabo por LookOut. Han dicho que no había evidencias de que este adyware estuviera presente en sus aplicaciones. Pero desde Google no han creído estas nuevas declaraciones de la firma. Por lo que son expulsados de la tienda.


Todas las aplicaciones, incluyendo TouchPal y ManFit se han eliminado. Aunque la empresa tenía varios perfiles de desarrollador abiertos en la Play Store. Por lo que la cantidad exacta de aplicaciones que han sido eliminadas no es conocida aún. Entre ellas superan los 200 millones de descargas.

De momento no parece que estas aplicaciones vayan a regresar a la tienda. Si bien aplicaciones como TouchPal y ManFit, las más conocidas de la firma, han sido eliminadas de Google Play, en la App Store de Apple se pueden ver aún. En el caso de Apple no ha habido nunca reportes de que se mostrara publicidad abusiva. Por lo que las aplicaciones siguen disponibles en esa tienda.

PfMFdanjY8U


Continúar leyendo...