Noticia El desarrollador de Unbox: Newbie’s Adventure habla sobre el trabajo con Switch y...

En una reciente entrevista publicada por el medio FingerGuns y realizada a Andrew Bennison, desarrollador de Unbox: Newbie’s Adventure para Nintendo Switch, se trataron diferentes aspectos sobre cómo fue trabajar para la nueva consola híbrida así como las diferentes actualizaciones planeadas para el juego.

Cuando se le preguntó sobre cómo fue la experiencia de desarrollar para Switch, comentó lo siguiente:


En general, fue la mejor de las tres plataformas, y esto se debe básicamente a dos razones: la primera es que el juego ya tenía gran parte hecha y era capaz de correr en PC y después en PS4 y Xbox One, por lo que había mucho trabajo adelantado; la segunda razón fue que Nintendo y Epic han trabajado estrechamente para que el Unreal Engine 4 funcione a la perfección en Switch. Se nota que Nintendo ha recibido los consejos de los desarrolladores respecto a la tarea que suponía trabajar en sus consolas, pues, históricamente, siempre han sido procesos bastante complicados. Se hecho mucho más fácil este camino aunque aún queda para que el trabajo sea tan fluido como, por ejemplo, con Sony, que tienen un sistema de retroalimentación interactiva, en el cual si hay algo mal, Sony se entera al segundo, y eso es muy positivo. Así que creemos que Nintendo aún tiene algo de trabajo que hacer en este sentido, pero sin duda, es mucho menos trabajoso que antes. En unos meses teníamos casi rematada esta versión y llegamos a pensar “algo acabará saliendo mal, el karma nunca es tan estupendo” pero en esta ocasión, lo cierto es que salió de lujo.

En la entrevista también se trató sobre la posibilidad de futuras actualizaciones para el título o, si por el contrario, ya estaban centrados en su próximo título:


Un poco de las dos cosas. Queremos mejorar en cierta medida la resolución del juego en Switch, hacer que el juego sea lo mejor posible. Respecto al contenido extra, depende de la demanda de los fans, y estamos en esa fase de diversión en la que podemos ejecutar todas las ideas locas que nos lleguen con el feedback de los usuarios. Volveremos aquí porque tan solo hemos estado un año en el proceso de portear el juego, pero es tan solo una forma de “amoldar el alma”, pues ya no es un proceso creativo. Y es que también queremos volver a tener esa genial sensación de crear algo nuevo, como un soplo de aire fresco.

Parece que los chicos de Prospect Games traerán novedades. ¿Qué os parece? Recordad que tenéis disponible un completo análisis de Unbox: Newbie’s Adventure en nuestra web.

a-1.jpg


Fuente

Continúar leyendo...