Noticia El director creativo de Neo Cab trabajó de conductor de Uber como proceso de investigación para el juego

Hay creadores que intentan recrear al máximo las experiencias que quieren ofrecer con sus juegos, y el director artístico de Neo Cab, un juego indie que saldrá próximamente para la híbrida, no es la excepción de esto.

En concreto, en el título disfrutaremos de la historia de un conductor que ha de resolver un misterio relacionado con un amigo de su pasado. Así, la mayor parte del juego tendrá lugar dentro de un vehículo, por lo que Patrick Ewing, director creativo del título en Change Agency, decidió que tenía que trabajar como conductor de Uber por un tiempo para poder tener una primera impresión de la perspectiva del protagonista del título en cuestión.

Además de eso, compartió una historia de lo más inquietante que resalta el racismo de la industria de la conducción y que os dejamos a continuación:

Conocí a un conductor al que despidieron por tres quejas anónimas después de llevar cinco años conduciendo. Me enseñó su aplicación: valoración de cinco estrellas, más de 9.000 viajes. Su conjetura de por qué le ocurrió esto no fue otra que porque se dejó crecer el pelo a lo afro. Eso es lo único que había cambiado. Paso de ser un tío de color legal, a algo así como un tío de color de aspecto amenazante.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de jugar al título? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


La entrada El director creativo de Neo Cab trabajó de conductor de Uber como proceso de investigación para el juego se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y Switch Lite.

Continúar leyendo...