Noticia El director de sonido de Sonic the Hedgehog analiza las diferentes bandas sonoras de Sonic a las que ha contribuido

Sin duda el sonido es un aspecto fundamental en cualquier videojuego, por lo que hacer una buena banda sonora puede marcar la diferencia entre un título que será más o menos recordado en el futuro por los jugadores. Hoy precisamente os hablaré de este aspecto, aunque más concretamente de la banda sonora de la saga Sonic.

Tomoya Ohtani de SEGA ha sido el director de sonido de la franquicia Sonic the Hedgehog desde mediados de la década de 2000. ¡Eso significa que ha trabajado en unas cuantas bandas sonoras de Sonic. En una entrevista con SonicRetro, el Sr. Ohtani habla sobre las diversas bandas sonoras en las que ha contribuido a lo largo de los años.

Podéis leer un fragmento de su trabajo en Sonic Forces a continuación:

Una gran parte de la razón por la que las canciones presentan muchos sintetizadores es la historia donde la trama gira en torno al poder del Rubí fantasma. Otra razón serían las características del personaje avatar. Su función personalizable en el juego me llevó a una imagen de “Compuesto con varias partes = No sonidos interpretados por instrumentos, pero más centrado en música de baile” Además, apareció el Sonic clásico en el juego.

Como la reciente aparición de Sonic clásico en Sonic Mania fue acompañada por un sonido de sintetizador refinado, limité la música en Forces para usar solo la FM usada en el Genesis (Mega Drive), y formé equipo con un compositor bien versado en esta área, Hataya Naofumi , quien conoce muy bien su pasado. Los niveles de Sonic (modernos) se graban con una banda en directo, pero integran parcialmente melodías y secuencias de sintetizador. Sentí que este sonido encajaba más en la historia, con un sentido de urgencia en el sonido sintetizador de tipo trance, en lugar de con una guitarra tocando la melodía. Compuse “Sunset Heights” primero como una especie de plantilla.

El tema principal “Fist Bump” y el tema de Infinite “Infinite” son interpretados por una banda en directo, pero tienen sonidos de sintetizador integrados. Sentí que esto presentaría más de un sonido de rock moderno.

OwYXQOu.jpg


Si estáis interesados en leer toda la entrevista podéis hacerlo en la fuente de esta noticia. Sonic Forces fue lanzado el 7 de noviembre de 2017 en formato físico y digital para diversas plataformas, entre ellas Nintendo Switch. Si queréis conocer más detalles de este título podéis leer su análisis en este enlace.

Fuente. Vía.

La entrada El director de sonido de Sonic the Hedgehog analiza las diferentes bandas sonoras de Sonic a las que ha contribuido se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...