Noticia El director y el productor de Super Mario Odyssey hablan del juego, sus personajes, los...

En una reciente entrevista, GQ ha conversado con el director de Super Mario Odyssey, Kenta Motokura, y el productor Yoshiaki Koizumi, sobre los diferentes elementos que hacen especial esta entrega, los parámetros tomados en cuenta detrás de cada concepto y más. Podéis echarle un vistazo a lo más destacado de la entrevista por vosotros mismos a continuación:

Sobre decidir qué nuevos entornos serán divertidos para los jugadores:


Motokura: Primero se comienza con todos estos prototipos diferentes, tenemos todas estas ideas diferentes, y tratamos de elegir las mejores para construir un escenario. Y una vez que tenemos un escenario que se conecte, comenzamos a pensar qué tipo de escenario tiene sentido para esta etapa. ¿Qué tipo de estilo tiene sentido? Entonces, si hay una idea de jugabilidad que involucre a Mario caminando sobre una superficie resbaladiza, diremos: “De acuerdo, esta idea encaja en un reino nevado o en un reino helado”. O si tenemos un nivel que hace uso del salto de Mario: ¿y si hacemos uso de una ciudad realista como New York?

Sobre el concepto de Cappy:


Motokura: Al comienzo del desarrollo, uno de los temas que nos impresionó del Sr. Koizumi fue usar el Joy-Con para las diferentes acciones de los jugadores. Algo que era muy natural era la idea de lanzar algo. Así que hicimos que Mario pudiera lanzar algo con lo que los jugadores ya estaban familiarizados, para que tuvieran una sensación de empatía y una sensación de conexión: decidimos que Mario simplemente arrojaría su propia gorra.

Sobre el sentido del humor en los juegos de Mario:


Motokura : . . . Es muy importante para nosotros que estos juegos tengan sentido del humor, y que jugar haga sonreír a la gente. Y creo que si tienes un juego que cuente con estos elementos receptivos, te permitira dar un margen extra a las situaciones, donde Mario se encuentra en una situación peligrosa y se nota en su cara, o se encuentra en una situación más grave, por lo que ese contraste también permite otras conexiones emocionales. Creo que en este juego en particular, Mario [atraviesa] muchas emociones diferentes y creo que eso es algo que la gente disfrutará mucho de esta entrega.

Sobre la relación de Mario y Peach …


Motokura: la relación de Mario y Peach ha sido una gran parte de los juegos durante mucho tiempo, ¡y en este juego lo profundizaremos! Uno de los temas en el juego es la boda, llegó al punto en el que estábamos creando ese traje de boda de Bowser, y fue también un gran éxito dentro del equipo, todos estábamos bastante locos por esto. Entonces, en ese momento comenzamos a emocionarnos en definitiva por cuál sería la reacción de los fans al verlo, definitivamente era algo que esperábamos.

Continúar leyendo...