Noticia El episodio de ‘Los Simpson’ que iba a ser su primera película

Una serie de televisión tan longeva como Los Simpson (Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon, desde 1989) nos ha dejado hasta ahora, aparte de un buen montón de chispeantes gags del sofá, cientos de historias episódicas llenas de surrealismo satírico y disponibles en Disney Plus. No sabemos si, el día que nos lancen la última, será tan perfecta como la que ideó un usuario de Reddit en 2011. Pero, hasta entonces, nos podemos conformar con conocer curiosidades acerca de esta influyente ficción animada. Por ejemplo, que hay un capítulo que, en realidad, iba a convertirse en el primer largometraje de los que hay planeados sobre la familia amarilla.

La historia de "Kamp Krusty" (4x01), que continuó en "Kamp Krustier" (28x05) casi 25 años después, iba a ser la de la primera película de Los Simpson

Se trata de “Kamp Krusty” (4x01), emitido en septiembre de 1992, en el que Bart y Lisa Simpson pasan seis semanas en un campamento veraniego con el nombre y la promoción de Krusty, el payaso, y su experiencia no resulta tan agradable como esperaban. Su historia continuó en marzo de 2017 de improviso con el inesperado estreno de “Kamp Krustier” (28x05), casi un cuarto de siglo después. Y no supone ninguna casualidad que tuvieran en mente retomarla, pues fue el propio James L. Brooks (Mejor… imposible) quien propuso su argumento para el primer largo de Los Simpson. Pero su sugerencia cayó en saco roto.



los simpson primera película

Disney Plus

Descartaron su argumento para una película porque, si ya les costaba estirar la idea para cumplir con los 18 minutos mínimos de un episodio, un largometraje era impensable

El motivo de que se lo descartase para una película fue que al equipo ya le costaba lo suyo estirar la idea para cumplir con el tiempo mínimo de un episodio, dieciocho minutos. De manera que el productor ejecutivo Al Jean (El crítico) fue sensato y le dijo a Brooks que, si no eran capaces de cubrir esos pocos minutos, plantear un largo con premisa semejante carecía de sentido. Para verla en la serie con la escritura de David M. Stern (Ugly Americans) y la dirección del entregadísimo Mark Kirkland, alargaron la canción del campamento. Y, así, hubo que armarse de paciencia y aguardar quince largos años para poder ver la primera película de Los Simpson (David Silverman, 2007).

La entrada El episodio de ‘Los Simpson’ que iba a ser su primera película se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...