Noticia El estudio español A Crowd of Monsters obtiene 450.000€ de financiación para el desarrollo de...

51.jpg



El estudio español A Crowd of Monsters logra 450.000 euros de financiación para continuar con el desarrollo de Blues & Bullets.


El pequeño estudio indie español A Crowd of Monsters ha recibido 450.000 euros de financiación, según reporta gamedustria, para continuar con el desarrollo de su videojuego Blues & Bullets, un título formado por varios episodios que será lanzado en consolas con ambientación de novela negra, investigaciones, decisiones difíciles y giros inesperados en la trama.

bb-calle.gif

Escena de BLUES & BULLETS

Gran parte de este capital proviene de los inversores Inveready y Caixa Capital Risc, que han aportado 300.000 euros de capital a la empresa; el resto se ha recudado por la plataforma colectiva de financiación Crowd Angel. Según Ignacio Font, socio director de Inveready, ha declarado que la compañía jugará un papel clave en los cambios que estamos viendo a la hora de consumir videojuegos, en referencia al innovador formato en episodios de Blues & Bullets.


El estudio Crowd of Monster se fundó en Barcelona en el año 2011, debutando con su primer videojuego Sugar Kid, un pequeño juego para iOS lanzado este mismo año. En la actualidad están trabajando para lanzar un juego de plataformas llamado Funk of Titans para Xbox One. La financiación es una muy buena noticia y será un impulso muy necesario para los estudios de España que, por desgracia, suelen tener muy difícil poder crear videojuegos y ganarse la vida con ello.

mf.gif







a2t.img
Q7DxlBqhEA8


Continúar leyendo...