Noticia El evento presentación del LG G5 se celebrará unas horas antes que el del Samsung Galaxy S7

lg-g5-presentacion.jpg


Si ya las grandes marcas tienen un frente abierto desde toda esa cantidad de smartphones chinos que llegan con unas especificaciones que hacen temblar a cualquier directivo de Samsung, o un diseño que descalabra las ideas de los ingenieros de LG, que ahora se enfrenten las dos en la presentación de sus respectivos buques insignia, era lo que nos quedaba por ver. Samsung y LG ya conocen que este año lo tendrán bien difícil, no porque no vayan a sacar smartphones que en otros años hubieran sido aclamados como el mejor teléfono de la historia, sino porque ahora mismo el mercado se tambalea de un lado hacia otro con ciertos vaivenes que tiran a marcas fuera del tablero mientras que a otras la empuja para convertirse en toda una Xiaomi.

Esa lucha resultará en un gran día para los usuarios y medios, justamente el 21 de febrero para marcarlo en el calendario, ya que Samsung ha confirmado que desvelará al Samsung Galaxy S7 en la tarde noche en el evento unpacked, para que unas horas antes LG haya presentado su buque insignia LG en el evento marcado como “LG G5 Day, por lo que nada más que serán unas horas de diferencia para dos de los smartphones más importantes del año. Esa tarde noche será una locura para los medios que se encuentren en el evento, ya que no tendrán ni tiempo para respirar para pasar de un evento a otro para lanzar noticias, fotografías o vídeos presentando las líneas de diseño, capacidades de la cámara o el sentido general de uno u otro buque insignia.


Cara a cara


Parece ser que LG quiere tomar ventaja para que primeramente lleguen las noticias de su LG G5 el 21 de febrero justo unas horas antes de que se lancen todas las imágenes, teaser y especificaciones del nuevo Galaxy S7. Dos fabricantes que se enfrentan en un cara a cara y que sus motivos tendrán para ellos, sobre todo el fabricante coreano LG que ha anunciado esa fecha y esa hora para tener a su lado uno de los smartphones más potentes del año.

Pinche aquí para ver el vídeo

Esto también indica las preocupaciones de uno y otro ante ese mercado Android en el que cada vez es más difícil destacar y en el que hay que invertir más dinero en publicidad para intentar enganchar a esos usuarios que cada vez disponen de mejor hardware en sus móviles.

Supongo que esta noticia llegará a los despachos de Samsung, ya que suelen mimar mucho las presentaciones de sus terminales más especiales, y esta jugada por parte de LG será devuelta de alguna de las formas. Tampoco se deberían de extrañar, ya que son ellos mismos los que han buscado contrarrestar el lanzamiento del nuevo iPhone cada año con el lanzamiento días o semanas antes de su nuevo Galaxy Note, aunque nunca usaron el mismo día como sí que sucede con LG.

La invitación de LG


La invitación usada por LG es bastante llamativa al tener uno de esos robots japoneses estilo vintage con el que reclama la atención de los usuarios y la prensa para ese día 21 de febrero a las 2 de la tarde en el Mobile World Congress. Más bien un GIF animado donde ese robot vintage tiene a un compañero de juegos tal como reclama el enunciado donde anima a ir al evento para conocer a los nuevos amigos que se encontrarán sobre el escenario, supuestamente nuevos terminales o dispositivos.

bouncer.gif


Sea como fuere, tendremos dos teléfonos de enorme calidad para el 21 de febrero en el que competirán por disponer de la mejor cámara, un chip Snapdragon 820 que compartirán los dos y demostrar que las grandes marcas todavía tienen mucho que decir ante todos esos móviles que llegan desde China. Un día para fabricantes coreanos que se disputarán la atención de la prensa que asistirá al Mobile World Congress en Barcelona.

Podéis conocer más sobre el LG G5 y el Galaxy S7 desde las distintas informaciones que hemos ido compartiendo con todos vosotros en las semanas pasadas.

El artículo El evento presentación del LG G5 se celebrará unas horas antes que el del Samsung Galaxy S7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Db3OEwGywX4


Continúar leyendo...