Noticia El fin de iTunes: aparecen indicios de aplicaciones independientes de música, podcast y TV en el futuro macOS

El fin de iTunes: aparecen indicios de aplicaciones independientes de música, podcast y TV en el futuro macOS



Hace un par de días comentamos como iban apareciendo indicios de la desaparición de iTunes por parte de Apple. Un movimiento esperado por muchos usuarios, que buscan un sistema mucho más sencillo para gestionar equipos y contenido sin tener que depender de un programa en concreto.

Apple ha ido poco a poco tendiendo la mano a esta idea, y el mejor ejemplo que tenemos es la aplicación "Libros" disponible tanto en iOS como en macOS. Una aplicación independiente, capaz de gestionar nuestra biblioteca de libros y documentos que antes estaba incluida en iTunes, pero que ha conseguido su independencia.

Música, Podcasts como apps independientes: macOS 10.15 podría traernos la desintegración de iTunes
En Applesfera
Música, Podcasts como apps independientes: macOS 10.15 podría traernos la desintegración de iTunes

Nuevas aplicaciones independientes de iTunes en macOS 10.15


Si fue Steve Troughton-Smith el primero en descubrir que la nueva versión de macOS traerá aplicaciones independientes para Música y Podcasts, es ahora Guilherme Rambo el que, junto con personas muy cercanas al desarrollo de macOS 10.15, ha comprobado que la nueva versión de macOS no solo traerá aplicaciones independientes de Música, Podcast y la nueva aplicación TV. Sino que incluirá un rediseño de la aplicación "Libros" a un nuevo diseño mucho más acorde a la nueva linea de Apple News.

Nuevas aplicaciones que no tardarían en dar el salto a iOS gracias a Marzipan, la nueva tecnología diseñada por apple para usar o portar aplicaciones de macOS a iOS y viceversa, y que probablemente será presentada en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) que se celebrará el 3 de Junio de este año.

Apple TV Channels ya es una realidad: así es la plataforma de Apple para ver series y películas
En Applesfera
Apple TV Channels ya es una realidad: así es la plataforma de Apple para ver series y películas


Según parece veremos grandes cambios en lo que se refiere a iTunes y sus funciones en macOS durante la conferencia más esperada de Apple, en donde veremos cuál es el futuro de iOS, macOS, watchOS y tvOS, además de la actualización e integración de las funciones de HomeKit, HealthKit, y el resto de librerías de Apple.

Vía | 9to5Mac.

También te recomendamos

Apple Books hace sus primeras apariciones en la beta de iOS 12

Cómo compartir películas, libros, apps y juegos con los miembros de "En Familia" de iTunes

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia El fin de iTunes: aparecen indicios de aplicaciones independientes de música, podcast y TV en el futuro macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Óscar Huerga .

E1AdexuKduA


Continúar leyendo...