Noticia El fin del LED de notificaciones en Samsung se acerca, y esta sería la solución

LED de notificaciones


Samsung es una de las marcas que más control tiene por parte de sus usuarios. El ser el mayor fabricante de móviles de mundo le expone a eso. Por eso, cuando se lanzó el Samsung Galaxy S10 y se confirmó que venía sin LED de notificaciones, muchos pusieron el grito en el cielo.

El diseño cada vez más limpio del frontal que ya no deja espacio para el sensor de huellas o el auricular ahora amenazaba a una pequeña parte del hardware que es muy valorada por muchos.

Una patente invita al optimismo con el Note 10


El próximo gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy Note 10 que será anunciado el mes que viene, tampoco vendrá con LED, o eso es lo que dicen los rumores. No es extraño si pensamos que el diseño se ha filtrado y es similar al del S10.

Samsung arregla la ausencia de LED de notificaciones en los Galaxy S10


Pero para este modelo (aunque podría ser par uno posterior) Samsung ha registrado una patente en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) con el nombre de Samsung LED Iluminado.

No sabemos en qué cosiste la patente pero podrían ser pequeños LED rodeando la cámara que perfora la pantalla. Podríamos pensar que lo que haría la empresa es crear un LED de notificaciones virtual usando algunos píxeles de la pantalla, pero eso ya se puede hacer a través de una aplicación de la propia Samsung.

También sería posible, pero poco probable, que esta patente tenga que ver con el flash LED trasero y no con el LED de aviso delantero pero teniendo en cuenta el revuelo que causó la ausencia de este último en el S10 no parece que sea el caso.

En unas tres semanas veremos si esta patente se implementa en el Samsung Galaxy Note 10 o si la veremos aplicada en un modelo futuro.

La entrada El fin del LED de notificaciones en Samsung se acerca, y esta sería la solución aparece primero en El Androide Libre.


lIf127N2k5g


Continúar leyendo...