Noticia El Galaxy A30s se ha presentado de forma oficial

Galaxy A30s


El Galaxy A50s no es el único gama media que se renueva por parte de Samsung. La marca coreana nos deja también con el Galaxy A30s, que es una versión ligeramente modificada del A30 presentado hace unos meses. Como en el caso del A50, nos encontramos con uno de los modelos que mejor venden en este segmento de mercado en Android.

El Galaxy A30s presenta ciertos cambios respecto al modelo original, además de modificarse ligeramente el diseño en la trasera del teléfono. En definitiva, una buena opción en esta gama media, que está siendo uno de los segmentos que más está ayudando a Samsung en ventas en lo que va de año.



El diseño del teléfono se mantiene idéntico al original, con la misma pantalla con notch en forma de gota de agua. Los cambios se pueden ver en la trasera del dispositivo, donde nos encontramos este patrón, que hemos visto también en el Galaxy A50s. Una pequeña renovación en cuanto a diseño, que ayuda también a diferenciarlo del modelo original.


Artículo relacionado:
Samsung se corona como la marca más vendida en Europa

Especificaciones Galaxy A30s


Galaxy A30s


El teléfono se mantiene como una opción de enorme calidad dentro de la gama media. Este Galaxy A30s se parece bastante al otro modelo presentado hoy. Por lo que se presenta como un gama media muy completo, con potencia moderada, especial atención a las cámaras y un diseño moderno. Además de llegar con una batería de gran tamaño, para una buena eficiencia y autonomía en este caso. Estas son sus especificaciones:


  • Pantalla: Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles
  • Procesador: Samsung Exynos 7904
  • RAM: 3/4 GB
  • Almacenamiento interno: 32/64/128 GB (ampliables con tarjeta microSD hasta 512 GB)
  • Cámara trasera: 25 MP con apertura f/17. + 5 + 8 MP
  • Cámara frontal: 16 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 15 W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI
  • Conectividad: 4G/LTE, GPS, GLONASS, Jack de auriculares, USB-C, Dual SIM, WiFi 802.11 a/c
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla
  • Dimensiones: 158.5 x 74.5 x 7.7mm
  • Peso: 166 gramos

Este modelo nos deja con una de las sorpresas de esta gama, ya que Samsung introduce el sensor de huellas bajo su pantalla. Un aspecto que sin duda muestra el avance que estamos viendo en este segmento de mercado. La pantalla tiene el mismo tamaño que la del A50s, así como la capacidad de su batería, de 4.000 mAh, que llega con carga rápida. El Galaxy A30s usa un procesador diferente, el Exynos 7904 en este caso. Cuenta además con varias combinaciones de RAM y almacenamiento.

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de este teléfono. El Galaxy A30s usa un triple sensor trasero, con un sensor principal de 25 MP, que sin duda será uno de aspectos más destacados. Las cámaras traseras y frontal llegan con inteligencia artificial, para la detección de escenas y algunos modos adicionales de fotografía. En la cámara frontal del dispositivo nos encontramos con desbloqueo facial también.

Precio y lanzamiento


Galaxy A30s


Como ocurre con el otro modelo, Samsung no ha revelado hasta el momento detalles sobre el lanzamiento del teléfono al mercado, ni conocemos el posible precio de venta de este dispositivo. Seguramente este Galaxy A30s sea más barato que el otro, por lo que podría llegar por unos 299 euros, pero no hay confirmación alguna por parte de la empresa. Se habla de una presentación en la IFA 2019, que no sabemos si será real o no.

El dispositivo llega con tres combinaciones de RAM y almacenamiento (3/32; 4/64 y 4/128 GB), de manera que se podrá elegir la que interese más. Aunque no sabemos si todas ellas se van a poner a la venta de manera internacional, o dependerá del mercado. Tendremos que esperar a más noticias por parte del fabricante coreano en este sentido.

El Galaxy A30s se pondrá a la venta en varios colores, que son negro, blanco, verde y violeta en este caso. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre el lanzamiento de este dispositivo de la marca china al mercado. No deberíamos tener que esperar demasiado hasta que se sepa más al respecto.

n3b2BMKYjic


Continúar leyendo...