Noticia El Galaxy Fold no tendrá una versión con procesador Exynos

Galaxy Fold


En los últimos años, hemos visto como el fabricante coreano Samsung está optando por implementar dos procesadores diferentes en los terminales de gama alta que lanza al mercado. Por un lado, encontramos los procesadores fabricados por Qualcomm, que están dirigidos al público de Estados Unidos y América Latina.

Por otro lado, encontramos los procesadores Exynos, fabricados y diseñados por la propia Samsung. Los terminales con estos procesadores se distribuyen principalmente en Europa y Asia. Pero parece que con el Galaxy Fold, la compañía coreana no se molestará en distribuir dos versiones con procesadores diferentes, una decisión completamente lógica.



El Galaxy Fold será el primer smartphone del plegable que llega oficialmente al mercado, un smartphone que inicialmente se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales del mes que viene. La demanda de este smartphone, cuyo precio alcanza los 1980 dólares, no está clara todavía, por lo que fabricar dos modelos con procesadores diferentes es una maniobra bastante arriesgada, sobre todo si la demanda que tiene prevista la compañía no se cumple, una demanda por será bastante baja con casi toda probabilidad.

Los chicos de XDA Developers han analizado el firmware del modelo Galaxy Fold en su versión internacional (SM-F900F) y han descubierto una referencia al SM8150, nombre del modelo interno para el modelo equipo con el Snapdragon 855. Esta gente trató de buscar el código que correspondiente al modelo con el procesador Exynos 9820, pero no lograron dar con él.

Esta información, confirma otra publicación de los chicos SamMobile publicaron en enero pasado, donde tan solo se hablaba de dos variantes: LTE y 5G, aunque el modelo 5G inicialmente saldrá en Corea del Sur, donde la instalación de las redes 5G ha comenzado a expandirse rápidamente, algo que de momento no sucederá próximamente ni Europa ni en Estados Unidos.


_lxIngtA66g


Continúar leyendo...