Noticia El Galaxy Fold recibe Android 11 bajo One UI 3.0

Galaxy Fold


La primera generación del primer smartphone plegable de Samsung ha comenzado a recibir Android 11 bajo One UI 3.0 antes de lo previsto. Según la hoja de ruta de actualizaciones a Android 11 publicó la compañía coreana a finales de diciembre, el Galaxy Fold original se actualizaría a mediados de febrero. Sin embargo, en algunos países como Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos ya está disponible tanto la versión 4G como la variante 5G.




Esta actualización se produce unos días después de la actualización que recibió la segunda generación del Galaxy Fold, el Galaxy Z Fold 2 y nos ofrece las mismas nuevas funcionalidades que podemos encontrar en la segunda versión del Galaxy Fold y entre las que encontramos las burbujas de chat, una nueva sección para leer las conversaciones en el área de notificaciones, un widget que nos permite controla la reproducción de medios…

La versión del firmware para el Galaxy Fold 4G es F900FXXU4DUA1, mientras que el de la versión 5G es F907BXXUDUA1. Para comprobar si la actualización ya está disponible en tu país, tan solo tienes que dirigirte hasta los ajustes de tu terminal, en la sección Actualizaciones de Software.


Si esta está disponible, para poder instalarla tu terminal debe tener al menos un 50% de batería, por lo que es recomendable realizar este proceso de actualización por la noche, cuando vayas a poner a cargar tu terminal. Eso si, antes de nada, recuerda hace una copia de seguridad.

El camino que tuvo que recorrer el Galaxy Fol hasta que llegó al mercado fue largo y tortuoso. Semanas antes del lanzamiento al mercado de este modelo, varios medios tuvieron la oportunidad de analizarlo y se encontraron con muchas deficiencias, deficiencias motivadas a que suponía un cambio generacional con nuevos componentes (bisagra, pantalla flexible, aplicaciones adaptadas…).

En ese momento, Samsung tomó la lógica decisión de retrasar el lanzamiento unos meses para solucionar los problemas que habían reportado los principales medios, lo que además le permitió trabajar en una segunda generación mucho más perfecta, tal y como han reflejado los medios.

F5I2LHe6uYs


Continúar leyendo...