Noticia El Galaxy Note7 no llevará más las baterías Samsung SDI

note7.jpg


Casi se ha producido el horror para el fabricante coreano, aunque ha sabido maniobrar rápidamente para lanzar ese programa de sustitución de smartphones que se llevará por delante los cerca de 1.000 millones de dólares. Es casi vital que sea así para que el daño para la imagen de marca de Samsung sea el menos posible.

Las baterías que causaron que algunos Samsung Galaxy Note 7 explotaran durante el proceso de carga fueron manufacturadas por la compañía Samsung SDI propia del fabricante coreano. Los reportes que se están encontrando en el propio país, están sugiriendo que el gigante tecnológico ha decidido que ya no usará más las baterías de Samsung SDI en la phablet.


Varias publicaciones coreanas han tomado las propias citas desde fuentes de Samsung Electronics que han declarado: “a justo después del problema de la bastería, hemos decidido parar temporamente el uso de la batería de Samsung SDI para el Galaxy Note 7“.

Samsung SDI ha sido la que ha llegado a suministrar hasta el 70% de las baterías usadas en el Galaxy Note 7, mientras el resto llegaron desde Amperex Technology, que es una compañía afincada en Jong Kong y que es parte de TDK Corp de Japón. Para esa parte, Amperex ha dejado bien claro que solamente suministró baterías para las unidades del Galaxy Note 7 vendidas en China, la única región que no se ha visto afectada por ese programa de sustituciones.

Ahora es normal que cada uno vaya excusándose, ya que estamos ante un grave problema para la compañía que se ha visto en la necesidad de tener que desprenderse de 1.000 millones de dólares para ir sustituyendo las unidades del Galaxy Note 7. Esto conllevará que Samsung no pueda obtener beneficios de todos los Galaxy Note 7 que venda de aquí hasta fin de año. Veremos como ese programa y el efecto de las explosiones es capaz de dañar la imagen de Samsung para los próximos meses.

El artículo El Galaxy Note7 no llevará más las baterías Samsung SDI ha sido originalmente publicado en Androidsis.

eqdy3OIAGBw


Continúar leyendo...