Noticia El Galaxy S20 reduce la tasa de refresco de forma automática en determinadas situaciones

galaxy-s20-5.jpg


En los videojuegos, la fluidez está asociada al número de fps que es capaz de mostrar el juego en combinación con el monitor, un monitor que debe ser compatible con una tasa de refresco alta, ya sea 144 Hz o 240 Hz. En los dispositivos móviles, sucede lo mismo, si la pantalla muestra más Hz, disfrutaremos de una mayor fluidez.

La nueva gama Galaxy S20 nos ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, la más alta posible a día de hoy (el primero en ofrecer en un dispositivo móvil fue el Razer Phone). Sin embargo, algunas personas se han dedicado a criticar el hecho de que el terminal no siempre muestre esa tasa de refresco.



La tasa de refresco de 120 Hz está limitada a resolución Full HD+, una limitación que probablemente esté motivada para que la gráfica del smartphone, la GPU, no esté continuamente trabajando y repercuta finalmente en el consumo de batería, aunque el tamaño de la batería de los nuevos Galaxy S20 se ha incrementado en comparación con la gama S10.


Si la temperatura de la batería es elevada, superior a 42º C, el smartphone bajará automáticamente la tasa de refresco a 60 Hz, al igual que si la batería del dispositivo se encuentra por debajo del 5%. El cambio automático a 60Hz también se produce de forma automática cuando utilizamos determinadas aplicaciones como la cámara o Google Maps, aplicaciones que tienen un elevado consumo de batería.

No sabemos si tras las quejas de algunos usuarios, Samsung permitirá a los usuarios utilizar una tasa de refresco fija de 120 Hz, algo poco probable, ya que las quejas pasarían a estar relacionadas con el elevado consumo de batería.

El Galaxy S20 no es el único smartphone que varía su tasa de refresco variando entre 120 Hz y 60 Hz, sino que es una práctica habitual entre todos los fabricantes que están implementando este pantalla con un tasa de refresco elevada para evitar que la batería se consuma rápidamente.

ERC_2Olc134


Continúar leyendo...