Noticia El Galaxy S21 no solo te permitirá encontrar tu coche, sino también abrirlo

Digital Key S21


Samsung presentó oficialmente la nueva gama Galaxy S21 el pasado 14 de enero, gama compuesta por el Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. Además, también pudimos ver las balizas de localización Galaxy SmartTag y los nuevos auriculares Galaxy Buds Pro.

Estos nuevos terminales incluyen un chip de banda ultra ancha (UWB por sus siglas en inglés) al igual que la gama iPhone 11 y iPhone 12, aunque Apple de momento no ha sacado ningún producto que pueda sacarle la funcionalidad que nos ofrece, algo que si hizo Samsung con las balizas de localización.



Galaxy S21



Pero además, también nos permitirán hacer uso del sistema Digital Key, un sistema que poco a poco están introduciendo los fabricantes en sus vehículos y que nos permiten utilizar nuestro smartphone, en este caso la gama Galaxy S21 para abrir nuestro vehículo, además de arrancarlo obviamente, gracias al chip NFC y guiarnos hasta él gracias al chip UWB.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Samsung con el Car Connectivity Consortium y el FIRa Consortium. Gracias a esta funcionalidad, dejar las llaves a un amigo que tenga un smartphone con un chip de ultra banda ancha, será coser y cantar. Los vehículos que comenzarán a implementar esta funcionalidad en los próximos meses son Audi, BMW y Ford.


Si nos fijamos en la letra pequeña, podemos leer como, lamentablemente, el Galaxy S21, el modelo más económico se queda fuera de lista de los teléfonos compatibles con Digital Key, pero si encontramos, además del Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra, el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy Z Fold 2.

Todos estos terminales deben estar gestionados por Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1. Esta funcionalidad comenzará a estar disponible a partir de julio.

6kLE-X53Opw


Continúar leyendo...