Noticia El Galaxy S21 podrá desbloquearse mediante comandos de voz

Samsung Galaxy S21 Ultra


Los últimos rumores relacionados con el Galaxy S21, un terminal que se lanzará en enero del año que viene, incorporará a través de Bixby, un nuevo sistema de desbloqueo que permitiría acceder al terminal a través de comandos de voz, según afirman los últimos rumores relacionados con este terminal y que provienen desde Corea.

Según este rumor, los tres teléfonos que formarán la gama Galaxy S21 integrarán un método de autenticación biométrica a través de comandos de voz, siendo esta una de las principales novedades que llegarán con esta próxima generación de la gama S de Galaxy, ya que en cuanto a diseño, todo apunta que será prácticamente el mismo.



Esta funcionalidad llegaría con la capa de personalización One UI 3.1, una función que posteriormente llegará al resto de modelos de gama alta que Samsung ha lanzado este año, como el Galaxy S20 y el Galaxy Note 20, además del Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2, pero tardará unos meses en llegar.


Al igual que el sistema de reconocimiento facial que puede ser engañado con una imagen del propietario, un sistema de desbloqueo mediante voz también puede ser engañado fácilmente con una grabación de voz, a no ser que tengamos que utilizar una frase diferente en cada momento. Además no es más cómodo que utilizar nuestra huella dactilar o nuestro rostro, sobre todo cuando nos acabamos de levantar o nos encontramos en un entorno donde debemos mantenernos en silencio.

Sea como fuera, tendremos que esperar a enero de 2021 para comprobar si finalmente Samsung implemente ese nuevo sistema de desbloqueo, un sistema de desbloqueo que iría acompañado del sensor de huellas y reconocimiento facial que podemos encontrar actualmente en la gama Galaxy S, Note y Z Fold entre otros.

BrbITXXKRsM


Continúar leyendo...