Noticia El Galaxy S5 traerá sensor de huellas dactilares en vez de scanner de iris

Para muchos de nosotros no sería sorpresa si la próxima máquina de Samsung, el Galaxy S5 trae el ya famoso fingerprint sensor que vimos en el iPhone 5S, obvio, Samsung tiene que hacer algo similar si Apple lo tiene. Este fingerprint scanner sigue siendo un tema de qué hablar en los dispositivos nuevos. Pero el problema es que se había comentado hace unos días que el Galaxy S5 podría tener un “scanner” de iris de los ojos, cosa que nadie ha lanzado todavía.

Según el Korea Herald, Samsung utilizará un escaner de huellas dactilares en el Galaxy S5 en vez del escaner de iris debido a que la tecnología de escaneo del iris no es lo suficientemente madura para poder implementarlo en este momento.



Una fuente anónima menciono lo siguiente:


“Entre los diferentes tipos de sensores biométricos que Samsung está probando para su Galaxy S5, se escogió la autenticación de huellas dactilares en lugar de la experiencia de usuario intuitivo de reconocimiento del iris”, dijo la fuente anónima.

Según otra fuente, el escaneo del iris necesitaría una cámara separada con un “diseño completamente diferente”, así que esto saca completamente del panorama el escaneo del iris en el Galaxy S5, aunque sería por un tiempo, quien sabe y una de tantas variantes que Samsung decide lanzar ocupa un espacio para implementar esto, aunque no les convendría en un modelo separado.

Si bien recordamos, esta no es la primera vez que Samsung desiste de lanzar alguna tecnología nueva, aún no ha lanzado ningún dispositivo con la tecnología que presentaron en uno de los CES, aquella pantalla flexible llamada Youm… ¿Recuerdan?

Foto: SamMobile Fuente: AndroidAuthority

Continúar leyendo...