Noticia El gobierno de India pide a WhatsApp retirar sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp


WhatsApp actualizaba sus condiciones de privacidad a comienzos de mes, en un aviso que llegaba también a los usuarios en España. Debido a estos cambios, la aplicación de mensajería va a compartir una mayor cantidad de datos con empresas del grupo Facebook, al que pertenecen. Este cambio afecta a los usuarios fuera de la Unión Europa y ha provocado una salida masiva de usuarios de la app, hacia otras como Signal o Telegram.

Las críticas fueron tantas y la pérdida de usuarios tan elevada, que WhatsApp daba marcha atrás con la introducción de estas condiciones de uso, aunque lo que realmente han hecho es retrasar su introducción unos meses. Las acciones de la app están generando muchas quejas, como la del gobierno de India, muy en contra de estos cambios.



India contra los cambios de privacidad de WhatsApp​


whatsapp-google-play.jpeg


Esta misma semana el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información de India ha enviado una dura carta a WhatsApp. Mediante esta carta se solicita a la empresa que retire de forma definitiva los nuevos términos y que no se retrasen simplemente, como es el caso ahora. El gobierno hace esto porque se muestran preocupados ante dichos cambios.

La principal preocupación en su caso es que los cambios en la aplicación generan dudas y temor sobre la libertad de los ciudadanos indios. Además, consideran que un cambio en los términos de servicio que se ha tomado de forma unilateral es algo injusto e inaceptable. Por el momento no se han tomado medidas, como la introducción de alguna ley o norma en contra de dichos cambios, pero no sería algo a descartar por parte del gobierno de India.

No es la primera vez que el gobierno de India tiene problemas o quejas sobre WhatsApp, que es el medio más usado en el país para comunicarse. Esa gran presencia y dominio del mercado es algo que podría permitir a la app realizar cambios sin demasiadas consecuencias, algo que el gobierno ha buscado contrarrestar con diversas demandas. Aunque recientemente un tribunal en Nueva Dehli tumbaba una de sus demandas al recordar que los términos de servicio son voluntarios y nadie está obligado a usar la app.

WhatsApp nuevas condiciones privacidad


WhatsApp no ha reaccionado a esta carta del gobierno de India de momento. No se sabe qué hará finalmente la aplicación, porque de momento solo han pospuesto la introducción de dichas nuevas condiciones de privacidad unos meses, si bien buscan explicar mejor estos cambios. Si la presión sigue y los usuarios siguen pasándose a apps como Signal o Telegram es posible que finalmente se echen atrás.

La entrada El gobierno de India pide a WhatsApp retirar sus nuevas condiciones de uso aparece primero en El Androide Libre.


GQr2ZMUzAwc


Continúar leyendo...