Noticia El Huawei Mate 30 Pro muestra su nuevo notch avanzado

Huawei logo


En 2018 vimos como prácticamente todos los móviles relevantes del año usaron un notch o muesca en pantalla, con alguna excepción como los Mi MIX de Xiaomi. Pero a finales de año, y sobre todo en 2019, creímos que esta tendencia se daría por muerta al apostar las marcas por cámaras rotatorias y agujeros en las pantallas. Y parece que no será así. Al menos con Huawei.

En los últimos días hemos asistido a una avalancha de filtraciones y datos sobre el que será su nuevo flagship, el Huawei Mate 30.

Esta misma mañana os contábamos que contaría con una nueva pantalla curvada diferente a lo visto hasta ahora y al parecer, tendrá notch.

Sensores, muchos sensores en el notch


Las imágenes que se han filtrado en Slashleaks nos muestran un frontal que se inspira en el Mate 20 y que incluye nada menos que seis perforaciones.

mate-30-notch-1.jpg


No sabemos qué elementos se implantarán en el terminal pero todo apunta a que tendremos un sistema de reconocimiento facial avanzado en 3D, además de los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara. O cámaras. Si Google el año pasado uso dos en el Pixel 3 (y parce que esto se mantiene en el Pixel 4) es posible que Huawei también lo haga.

También se aprecia cómo el marco de la zona superior es muy pequeño aunque habrá que esperar a verlo en el dispositivo real para juzgarlo.

Muchas curvas


mate-30-notch-2.jpg


Otra de las características filtradas es la extrema curvatura tanto de la pantalla como de la zona trasera, como vemos en otra imagen.

Sensor de huellas en pantalla


El Huawei Mate 30 Pro muestra su nuevo notch avanzado


La última de las fotos nos enseña el hardware que se implementará debajo de la pantalla (o al menos eso parece) y que permitirá usar el sensor de huellas bajo la misma, como hacíamos en el Mate 20 o en el P30.

La entrada El Huawei Mate 30 Pro muestra su nuevo notch avanzado aparece primero en El Androide Libre.


GdTwzeSilN4


Continúar leyendo...