Noticia El huevo de pascua que podría sugerir qué diantres está ocurriendo en ‘WandaVision’

La propuesta de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel con dos episodios disponibles ya en Disney Plus, es extraña como mínimo. Su formato de sitcom resulta desconcertante para los espectadores por el acostumbrado espectáculo de acción visto hasta ahora en las películas de la saga. Pero que decidieran escoger dicho formato se debe a la propia naturaleza del argumento, que involucra a Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). Y lo cierto es que nos han dejado otra pista sobre qué diantres está ocurriendo aquí en un inesperado huevo de pascua.

El vino de 'House of M.'​


En la cena del primer episodio, sirven un vino llamado Maison du Mépris, como House of M., los cómics en los que Bruja Escarlata sufre un colapso mental y cambia la realidad

Durante la disparatada cena con el señor y la señora Hart (Fred Melamed y Debra Jo Rupp) en casa de los protagonistas en el episodio uno, se sirve un vino muy curioso. Francés y ficticio para más señas. Maison du Mépris se llama, lo que se podría traducir como Casa de la Miseria y que en inglés sería House of Misery. O House of M, el título de una serie limitada de cómics con ocho números del guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Olivier Coipel, publicada entre junio y noviembre de 2005. Fue un crossover de la series Planet X (Grant Morrison y Phil Jimenez, 2003-2004) y Avengers Disassembled (2004-2005).



wandavision disney plus house of m.

Disney Plus

Es posible que Westview sea la realidad idílica que Bruja Escarlata ha creado tras un colapso mental, tal vez provocado por Agatha Darkness

En esta historia, Bruja Escarlata sufre una crisis nerviosa tras perder el control de los poderes con los que altera la realidad. En este trágico trance, su mente acaba fragmentada y termina transformando el mundo según los deseos íntimos de los superhéroes. De manera que, si lo del vino francés apunta a House of M. y esto implica alguna cosa para WandaVision, es posible que Westview sea la realidad idílica que Bruja Escarlata ha creado tras un colapso mental. Con una existencia tranquila, Visión vivo y vecinos amigables. Y esto también cuadra con el rebobinado voluntario cuando descubre al apicultor de SWORD en el segundo episodio. Lo que no resulta incompatible con que ese colapso hay sido producido por algún villano. Como la bruja Agatha Darkness.

El artículo El huevo de pascua que podría sugerir qué diantres está ocurriendo en ‘WandaVision’ se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...