Noticia El interior del vehículo que por primera nos llevó a la Luna

Modulo-lunar-apolo.jpg



“Esto es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, para que esas palabras fuesen pronunciadas por Neil Armstrong, con anterioridad se tuvieron que realizar múltiples misiones que tendrían como objetivo lograr el alunizaje en el satélite de la Tierra.

Finalmente, fue en la misión número 11 del programa Apolo cuando el primer ser humano llegó a la Luna. Así, la imagen que vemos se corresponde con el módulo lunar del vehículo en el que los astronautas se introducirían para aterrizar en el satélite terrestre.

Actualmente, la NASA pone a nuestra disposición incluso el manual del módulo lunar, el mismo texto posiblemente hayan tenido que leer los mismos que el 21 de julio del año 1969 pisaban suelo extraterrestre.

Como detallan en Space, el módulo lunar estaba construido de aluminio y tenía unas dimensiones de 6,98 m de altura y 9,45 de anchura, lo suficiente para alojar a los astronautas que tras cumplir la misión se servirían del vehículo para volver al módulo de mando y servicio.

Créditos: Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

p5LyUbEijak


Continúar leyendo...