Noticia El jailbreak para iOS 11.4.1 podría estar a la vuelta de la esquina

Si aún estas utilizando iOS 11 pero actualizaste tu dispositivo a la versión 11.4.1 sabrás que todavía no hay ningún jailbreak para esa versión, sin embargo eso podría cambiar durante los próximos días. A día de hoy algunas de las herramientas utilizadas para hacer jailbreak como Electra o Unc0ver no están actualizadas para soportar iOS 11.4 y solo funcionan en la beta 3 de iOS 11 o versiones anteriores. Por suerte para algunos es muy probable que dentro de poco dispongamos de un jailbreak para iOS 11.4 e iOS 11.4.1 de la mano de Tihmstar, el mismo autor que lanzó EtasonJB para iOS 8 y h3lix para iOS 10, dos jailbreaks que contaron con un gran éxito hace unos años.

El hacker ha compartido algunos detalles acerca de su descubrimiento en twitter y ha afirmado haber encontrado un exploit que permitiría la realización del jailbreak además de contar ya con acceso a la lectura del kernel. Tihmstar también ha advertido a los usuarios que solo podrán aprovecharse de este jailbreak los usuarios cuyos dispositivos tengan el chip A9 o uno inferior, lo que excluye al iPhone 7 y dispositivos más nuevos. Por lo tanto si no dispones de un iPhone 6s o anterior no podrás hacer jailbreak a tu dispositivo (al menos de momento).


Figura 1: Tweet de Tihmstar

Como ya avisó Tihmstar aquellos dispositivos que no cuenten con un jack de audio no podrán aprovecharse de este jailbreak a no ser que encuentre un exploit que permita lo contrario, por el momento continuará trabajando en esta nueva versión en la cual ha anunciado que ha hecho grandes avances que acelerarán el proceso del lanzamiento del jailbreak. Desde Seguridad Apple aprovechamos para recordaros que los jailbreaks ayudan a obtener un mayor control sobre el dispositivo a cambio de una perdida en la seguridad del mismo, es tarea de cada usuario evaluar si los beneficios compensan los riesgos.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...