Noticia El lanzamiento del Huwaei Mate 30 llega sin las apps de Google

huawei_mate_30_pro


Huawei lanzó oficialmente ayer sus nuevos teléfonos inteligentes Mate 30 pero el lanzamiento se realizo sin la mayoría de las aplicaciones generalmente preinstaladas en los teléfonos Android debido al problema que actualmente tiene con los Estados Unidos.

Con ello el nuevo Mate 30 y el Mate 30 Pro son los primeros teléfonos de Huawei en ser lanzados sin las aplicaciones de Google, pero son impulsados por EMUI 10, que está basado en Android 10. Sin embargo, Huawei dijo que los usuarios podrán instalar por sí mismos aplicaciones de Google si lo desean.



El lanzamiento de Mate 30 y Mate 30 Pro es el primer lanzamiento importante de la compañía china desde que fue incluido en la lista negra de Estados Unidos, lo que le prohíbe hacer negocios con empresas estadounidenses y comercializar sus productos.

Por lo tanto, Huawei tiene prohibido usar la versión de Android proporcionada por Google y los servicios que proporciona de forma predeterminada. El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no utilizarán los servicios y aplicaciones de Google (Google Play Services), sino una alternativa que la compañía ha denominado “Huawei Mobile Services (HMS)”.

Esta alternativa permitió a Huawei precargar nuevas aplicaciones alternativas, además de que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Instagram desde la tienda de aplicaciones de Huawei.


En cuanto a las características del Mate 30 Pro, podremos encontrar que tiene un diseño estándar con una muesca grande y una pantalla curva en los lados como algunos teléfonos recientes.

Este es un nuevo tipo de pantalla llamada “cascada”, esta es una pantalla aún más curvada de lo que se propone actualmente, con una curvatura que va a la parte posterior de la carcasa para un efecto de finura reforzado.

El Mate 30 Pro está disponible en seis colores totales, incluidas dos opciones de piel verde y naranja.

Otros colores incluyen plata, verde, morado y negro. El modelo estándar de la serie, el Mate 30, está equipado con la misma cámara “superdetección”, así como una versión gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para retratos.

Las pantallas de ambos dispositivos son ligeramente diferentes. El Mate 30 Pro tiene una pantalla de 6.53 pulgadas que evita los bordes del dispositivo, mientras que el Mate 30 estándar tiene un panel plano más tradicional y es un poco más grande (6.62 pulgadas).

La muesca del teléfono es ancha y contiene sensores para el reconocimiento facial con una matriz de infrarrojos y una cámara 3D de “detección de profundidad”, además de la cámara para selfies de 32 MB.

Hay una tercera cámara de “sensor de gestos” en la ranura, que permite desplazarse para tomar una captura de pantalla. Google también se está preparando para ofrecer dicha función para el Pixel 4, utilizando un radar en lugar de una cámara. El modo “AI Auto Rotate” del Mate 30 Pro utiliza la cámara frontal para rastrear su rostro, asegurando que la pantalla gire correctamente en relación con su rostro, en lugar del suelo.

En la parte posterior, el teléfono tiene cuatro cámaras.

  • una cámara de 40 megapíxeles (MP) con “súper detección” con un sensor más grande de lo normal para un teléfono. Esto le permite capturar más luz y por lo tanto, disparar con poca luz;
  • una cámara de 8MP con zoom óptico de 3x, lo que significa que el usuario puede acercarse al objeto que desea fotografiar sin comprometer la resolución.
  • Una cámara de cine de 40 MP, dedicada al vídeo. Huawei dijo que tiene un sensor de relación más amplio que los demás. El sensor también ofrece una mejor sensibilidad de vídeo con poca luz y cámara lenta más lenta, proporcionando hasta 7,680 cuadros por segundo;
  • una cámara 3D de “detección de profundidad”, que proporciona datos que se pueden usar para aplicar un efecto de desenfoque más realista a fondos de fotos y vídeos.

Mientras que la batería también varía de un teléfono a otro. El Mate 30 Pro tiene una batería más grande de 4.500 mAh contra 4.200 mAh para el Mate 30. Ambos teléfonos pueden cargarse rápidamente hasta 40 W con un cable o 27 W en modo inalámbrico.

El Mate 30 y el Mate 30 Pro están disponibles en versiones 4G y 5G del chip Kirin. El chip es el primero de Huawei en incluir un módem 5G incorporado. Huawei explicó que para el módem 5G, el teléfono incluye 21 antenas en total.

El Huawei Mate 30 estará disponible con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.


RfUWGgHsMrM


Continúar leyendo...