Noticia El manual online de StarFox 2 es un viaje a los años 90 en todos los sentidos

650_1200.jpg


Más allá del factor nostálgia, la SNES Mini incluirá como incentivo exclusivo el inédito 'Star Fox 2', un juego que -al igual que el resto de los títulos incluidos en la reedición en formato mini del Cerebro de la Bestia- ofrecerá su propio manual de instrucciones. De hecho, Nintendo lo ha creado para la ocasión.


650_1200.png


Lo principal es que, lejos de ofrecer un aspecto moderno e intuitivo, este manual online recrea el aspecto de las webs de hace dos décadas tanto en diseño como en formato, aunque a una resolución y con detalles mucho más amigables. Ahora bien, no solo servirá para ponernos en contexto y explicar el sistema de juego: incluye curiosidades, detalles de producción y hasta bocetos originales.

650_1200.png


Al igual que vimos con la Mini NES, los manuales online de la SNES Mini son versiones escaneadas de los que acompañaron a los juegos originales, pero al ser 'Star Fox 2' un juego inédito' se ha optado por esta alternativa. Es más, es interesante tener en cuenta que Nintendo no necesitaba hacer un manual del juego, y mucho menos darle este un enfoque retro.

650_1200.png



Algunos nunca miraban los manuales al poner el juego, otros prácticamente se los sabían de memoria.

Entre los contenidos a destacar, además de las propias curiosidades veremos retratos animados, ejemplos de piruetas a través de vídeos y hasta un par de ilustraciones completamente nuevas. Ahora bien, si nos defendemos con el japonés, también tendremos acceso a una versión escaneada de algunos de los documentos que se usaron para desarrollar del juego.

650_1200.png


Pese a estar terminado, 'Star Fox 2' no llegó a editarse debido a varios motivos: más allá de un apartado técnico que poco tenía que hacer frente al de las consolas de 32 bits, se esperaba que el relevo de la consola que acabaría siendo la Nintendo 64 fuera inminente. Con todo, sacaba un partido estupendo al hardware de SNES y, para muestra, puedes ver el aspecto con el que debutará -prácticamente 20 años después- bajo estas líneas.


Tanto 'Star Fox 2' como la propia Mini SNES nos llevarán de vuelta a la época de los 16 bits -sin tener que revivir el arrollador éxito de la Macarena de Los del Río- a partir del próximo 29 de septiembre.

Más Información | Manual de Star Fox 2 versión SNES, Manual de Star Fox 2 versión S Famicom
En VidaExtra | Aquí tienes los primeros siete minutos de gameplay del Star Fox 2 de SNES mini

También te recomendamos

Estrés postvacacional: cómo combatirlo para que la productividad no se vea limitada

La SNES Mini presume de su función de rebobinado y otras características en un nuevo vídeo [GC 2017]

¡La nueva New Nintendo 3DS XL versión SNES llega a España en octubre! [GC 2017]

-
La noticia El manual online de StarFox 2 es un viaje a los años 90 en todos los sentidos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

tMAxJ85uvaA


Continúar leyendo...