Noticia El mítico Chip's Challenge de Epyx está para descargar gratis en Steam y te lo quedas para siempre

El mítico Chip's Challenge de Epyx está para descargar gratis en Steam y te lo quedas para siempre


Uno de los juegos que tuve la suerte de tener en Atari Lynx fue Chip's Challenge, a la postre, uno de los más emblemáticos de dicha portátil y del estudio Epyx (por detrás de California Games, claro está), que por supuesto se conversionó a múltiples sistemas tras su debut en 1989, como MS-DOS, Amiga o ZX Spectrum.


Recientemente, su creador, Chuck Sommerville, rescató tanto el original como su secuela en Steam por un precio simbólico en 2015, mientras trabajaba en su próxima entrega, disponible desde hace unos días en el servicio de Valve por 8,19 euros. Su nombre, por cierto, Chuck's Challenge 3D 2020. Una evolución clara.

¿A qué jugábamos en 1989? Estos son los 23 mejores videojuegos clásicos de aquel año
En Vida Extra
¿A qué jugábamos en 1989? Estos son los 23 mejores videojuegos clásicos de aquel año


Pero volvamos al Chip's Challenge original, porque para celebrar su 30 aniversario desde su conversión a MS-DOS, el propio Chuck lo ha puesto gratis desde Steam para descargarlo y que forme parte de nuestra biblioteca para siempre. Bien, ¿no?


Tengo ganas de probarlo con calma y refrescar la memoria para ver qué tal ha aguantado el paso del tiempo de cara a un retroanálisis, aunque resulte evidente que a nivel gráfico su aspecto viejuno echará a más de uno para atrás. Y a título personal, me sigo quedando con el toque minimalista del original de Lynx, eso sí.


-
La noticia El mítico Chip's Challenge de Epyx está para descargar gratis en Steam y te lo quedas para siempre fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

FRf10zomEUE


Continúar leyendo...